lunes, 9 de septiembre de 2013

“Chihuahua vive la pasión NFL”

¡Prepárate para vibrar!

estará del 12 al 22 de septiembre en el Campo Deportivo “Oscar Asiaín Ruiz” ubicado en la Ciudad Deportiva, de 12:30 a 18:30 horas, entrada gratuita.

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, será durante 11 días los que familias chihuahuenses pondrán a prueba sus habilidades en zonas interactivas que brindaran gran diversión sin importar el rango de edad.

El Campo Deportivo “Oscar Asiaín Ruiz” ubicado a un costado de la ciclopista en la Ciudad Deportiva,albergará este evento, con entrada libre de 12:30 a 18:30 horas, donde se realizarán goles de campo, lanzamiento de pases e incluso se disputarán partidos de Tochito, además niños y niñas podrán acercarse al Programa Play 60, el cual  fue diseñado por la NFL para que los pequeños en edades escolares tengan actividades físicas durante 60 minutos todos los días.

El Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, destacó: “En el marco de la inauguración del Campo Deportivo, se realizará la feria de la NFL, que será una gran experiencia para las familias chihuahuenses, sobre todo porque se quedarán unas instalaciones deportivas en excelentes condiciones para la práctica del propio fútbol americano, fútbol soccer, hockey sobre pasto, así como para los adultos mayores entre otros”.

“Se invita a todos a que porten el jersey de su equipo favorito, para que disfruten de cada una de las zonas interactivas, de igual manera, los invitamos a los partidos de tochito, destacando la importancia de la campaña del “Deporte vs Cáncer de Mama”, en el que invitamos a las amas de casa a que se realicen la mastografía de manera gratuita, se tendrá un módulo donde se registrará a las interesadas”.

La inauguración del Campo Deportivo “Oscar Asiaín Ruiz”, será el próximo jueves 12 de septiembre a las 18:00 horas, con la patada inicial de “Chihuahua vive la pasión NFL”.

INICIA REGULARIZACIÓN DE OBRAS SIN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EL 17 DE SEPTIEMBRE

Descuento del 70% en multas

 

Del martes 17 al viernes 27 de septiembre, la Presidencia Municipal de Chihuahua,  a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevará a cabo el programa de Regularización de Obras sin Licencia de Construcción.

 

El principal beneficio de aquellos particulares que aprovechen el programa, será el incentivo fiscal del 70%  de descuento en la multa por avance de obra, además durante estos días los requisitos son menores, además de contar con asesoría profesional, así como descuentos en la elaboración de planos por parte de barras y colegios de arquitectos e ingenieros.

 

Dicho programa está dirigido al apoyo de las personas físicas propietarias de inmuebles que se encuentren en proceso de construcción de vivienda, y que aún no cuentan con su licencia respectiva, para que a través de la asesoría gratuita de los comisionados de los Colegios y Barras de Profesionistas de la Construcción, y con ello puedan complementar su expediente con la información mínima requerida.

 

Con lo anterior además de obtener una licencia de construcción que le de certidumbre  a su patrimonio, nos permitirá obtener ordenadamente una mejor comunidad y una correcta administración urbana.

 

Los organismos que nos acompañan son el colegio de ingenieros de chihuahua, colegio de arquitectos de chihuahua y la barra de arquitectos de chihuahua.

 

Para más información puede acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ubicada en la calle Camino a la Presa Chuvíscar 1108, colonia Campesina Nueva, o comunicarse al 072, extensión 6025.



DIPUTADOS DEL PRI POR CHIHUAHUA APOYAN REFORMA HACENDARIA


 

Beneficiará sobre todo a las clases popular y media, afirma el diputado Pedro Ignacio Domínguez.

 

Se comprometen a trabajar en Comisiones y ante el pleno camaral para sacarla adelante.

 

Los Diputados Federales del PRI por Chihuahua respaldamos totalmente la reforma hacendaria presentada ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto y vamos a trabajar en Comisiones y ante el pleno camaral para sacarla adelante, ya que beneficia a toda la población mexicana y, sobre todo, a las clases popular y media, que han sido las que más han resentido la crisis de los últimos tiempos.

 

El coordinador del grupo de los legisladores, Pedro Ignacio Domínguez Zepeda, dijo que de entrada no se gravará con IVA alimentos ni medicinas, lo cual significa que los mexicanos gozarán de una Ley en la materia justa y económicamente responsable.

 

El Diputado consideró que además se establecerá un sistema hacendario más justo y transparente que permitirá bajar los índices de desigualdad entre la sociedad, aparte de que elimina privilegios fiscales.

 

Pedro Ignacio Domínguez destacó que la reforma fomentará el empleo formal y cambiará el paradigma tradicional con un régimen de incorporación fiscal para nuevas empresas, en el que no se pagarán impuestos inicialmente, aspecto que será bien visto por la clase trabajadora mexicana.

 

El legislador priísta por Chihuhahua hizo énfasis en que en materia de gasolina y diésel la sociedad se verá beneficiada porque si bien el jefe del ejecutivo propone eliminar el subsidio de manera gradual, habrá incrementos mensuales menores a los actuales para aminorar el impacto.

 

Domínguez Zepeda afirmó que en lo relativo a la propuesta de homologación del IVA en las franjas fronterizas del país se trabajará para analizar con profundidad la pertinencia de dicha medida, la cual es, en este momento, sólo una propuesta, en respaldo a los sectores fronterizos que piden una explicación sobre este tema específico.

 

Los Diputados Federales priístas por esta entidad – dijo - asumen el compromiso de defender las acciones mencionadas por el Presidente Enrique Peña Nieto relacionadas con pensión universal y seguro de desempleo, elevando a Derecho Fundamental el primero de ellos para que deje de considerarse sólo un derecho laboral.

 

Consideró que una vez implementada la reforma hacendaria se fortalecerán las finanzas públicas, ya que se plantea un déficit de 1.5 por ciento del PIB para el año entrante, a fin de estimular la economía nacional.

 

En aras de una mejoría en el plano económico mexicano, como lo propuso el ejecutivo federal, con la reforma hacendaria se propone desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como el impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), y eliminar el régimen de consolidación fiscal, señaló Pedro Ignacio Domínguez.

 

 

 

-0-0-0-



AUTORIDADES EDUCATIVAS DE CHIHUAHUA INVITAN A ESTUDIANTES INGRESAR AL CENTRO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


Recorren las instalaciones para conocer la labor del Centro, convocados por el Secretario de Educación, Pablo Espinoza.

 

“Queremos que los jóvenes de esta entidad se adhieran a este Centro y demuestren su talento en cualquier área del conocimiento”, afirmó la diputada Minerva Castillo.

 

 

Autoridades de 20 instituciones tecnológicas de Chihuahua conocieron el Centro de Tecnología e Innovación, donde 100 jóvenes desarrollan proyectos productivos en la materia, e invitaron a los estudiantes de esta entidad a participar con sus trabajos, a fin de que coadyuven en el desarrollo económico de México.

 

La integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados, Minerva Castillo Rodríguez, dio a conocer que este Centro es considerado una “incubadora de talento”, ya que en él se han ideado negocios rentables y otros con soluciones a problemas de diversa índole que beneficien a la sociedad.

 

Dijo que convocados por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Pablo EspinozaFlores, los rectores y directores de estos centros de estudio, pertenecientes al Consejo de Investigación y Postgrado de los Institutos Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CIPITECH)conocieron la labor del Centro y manifestaron su interés de motivar a los alumnos chihuahuenses para que formen parte del Centro de Tecnología e Innovación.

 

 

 

 

“Queremos que los jóvenes de esta entidad se adhieran a este Centro y demuestren su talento en cualquier área del conocimiento”, afirmó Minerva Castillo, quien señaló que los alumnos que lo integran reciben una beca de ocho mil pesos mensuales, mientras perfeccionan su proyecto relacionado con la tecnología de información.

 

Explicó que cada trabajo presentado por un estudiante al Centro de Tecnología e Innovación, si lo requiere,es perfeccionado por un especialista, ya sea diseñador, técnico en electrónica u otro, a fin de perfeccionarlo y hacerlo útil.

 

Luego se oferta a diferentes empresas para conseguir el financiamiento respectivo y finalmente sale al mercado respectivo para beneficio de la sociedad, siempre en función del rubro al que pertenece, ya sea médico, científico y tecnológico, entre los más destacados, puntualizó la legisladora del PRI por Chihuahua.

 

Lay los rectores de instituciones educativas de Chihuahua que visitaron el Centro de Tecnología e Innovación son Silvia Guadalupe Silva, Guadalupe García, Héctor García, Ricardo Antonio García, Fidel Alonso González, Heriberto Jara, Leonel GildardoLoya y José Antonio Pineda.

 

Así como los directores y subdirectores Antonio Flores,Ever Torres, Nino Hernández, Elizabeth Siqueiros, Juan Carlos Sandoval, Alfredo Villalba, David Limón, José Antonio López, Francisco Miguel Cabanillas, Gabriel Salazar, Juan Hurtado, Verónica Espinoza, José Luis Cerda, Héctor Arreola, Julio GieziHernández y Soraya Jaramillo.


Tyra Banks poses as Cindy Crawford for New York Fashion Week, Elle Macpherson attends PupAid and more news


http://swimdaily.si.com/2013/09/09/tyra-banks-poses-as-cindy-crawford/

Taquilla MX: 22 éxitos y fracasos del verano 2013


http://www.cinepremiere.com.mx/31901-taquilla-mx-22-exitos-y-fracasos-del-verano-201
3.html

George Strait Reveals Final Tour Dates


http://www.cmt.com/news/country-music/1713728/george-strait-reveals-final-tour-dates.jhtml

Carrie Underwood Sporting Walking Boot After Onstage Injury


http://tasteofcountry.com/carrie-underwood-walking-boot/

Taylor Swift Collaborating With Jennifer Lopez?

http://tasteofcountry.com/taylor-swift-jennifer-lopez-song/

PBR PHOTOGALLERY:OAKLAND

http://www.pbr.com/en/media/photos/2013/photo-gallery-oakland.aspx

PBR ALVES EARNS HIS THIRD VICTORY OF THE YEAR

http://www.pbr.com/en/news/features/other-features/2013/9/silvano-alves-wins-the-ariat-invitational.aspx

Jacoby Ellsbury tiene una fractura en el pie derecho


http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20130909&content_id=60045368&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

Vuelve Buccholz; se saltará la apertura de Doubront

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20130909&content_id=60046534&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

Aficionado cae y muere en el Candlestick Park durante juego Packers-49ers

http://nfl.univision.com/article/2013-09-09/aficionado-murio-candlestick-park-49ers-packers

Las siete del domingo: Fin de semana del Kickoff


http://nfl.univision.com/article/2013-09-08/las-siete-del-domingo-semana-uno

Referí admitió que cometió error que redituó en puntos para 49ers


http://nfl.univision.com/san-francisco-49ers/article/2013-09-08/referi-admitio-error-49ers-packers

49ers 34-28 Packers: Kaepernick no corrió, pero lanzó 400 yardas

http://nfl.univision.com/article/2013-09-08/nfl-semana-1-2013-packers-vs-49ers?ftloc=channel5826:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel5826:wcmWidgetUimStage:4

Cowboys 36-31 Giants: Dallas se quitó la maldición y le ganó como local a NY

http://nfl.univision.com/article/2013-09-08/nfl-semana-1-2013-giants-cowboys

domingo, 8 de septiembre de 2013

Torneo de Voleibol “Amas de Casa de Colonias Populares”


---Participan en convivencia 200 mujeres de 14 unidades deportivas---

---Arranca ICHD el programa federal “Ponte al 100” de la CONADE---

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este fin de semana se realizó de forma exitosa y participativa el torneo de voleibol “Amas de Casa de Colonias Populares”.

 

Teniendo como escenario la explanada de la Deportiva en la ciudad de Chihuahua, el magno evento deportivo convocado por la subdirección de Cultura Física del ICHD, contó con la participación activa de 200 mujeres, quienes representaron a su colonia en partidos de voleibol de primera y segunda fuerza.

 

La estrategia de realizar este torneo, fue convocar a las amas de casa de las diferentes colonias y barrios populares de la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de propiciar una sana convivencia, entre vecinos, divertirse, fortaleciendo lazos de amistad, disciplina y respeto a través del deporte.

 

El programa de actividades del ICHD, contempla además para este mes de septiembre un torneo de fútbol, con la participación de hombres y mujeres, así como más categorías.

 

Así mismo, a través de los promotores deportivos, estos torneos se realizarán en municipios como; Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Ojinaga, Cuauhtémoc, Aldama, Juárez, Casas Grandes, Guachochi, Saucillo, Meoqui, para brindar una mayor cobertura.

 

Los barrios y colonias participantes fueron; Alamedas, Riberas de Sacramento, Antorcha Popular, Villa Bonita, Portales, Ávalos, Porvenir III, Saucito, Díaz Ordaz, Insurgentes, Vida Digna y la participación especial de los equipos de la Fiscalía General del Estado y Jabil.

 

“Ponte al 100”

De forma simultánea, arrancó el nuevo programa federal “Ponte al 100”, que encabeza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en el que los Institutos del Deporte de los Estados deben ejecutar, con el objetivo de atender a la mayor cantidad de población, a través de rutinas de activación física de alto impacto.

 

Este programa deberá incluir el registro de todos los participantes, por lo que la Secretaría de Salud federal y el INEGI, validarán los datos, para dar seguimiento especial a quienes requieran un tratamiento especial para combatir, los problemas propios del sedentarismo, como; hipertensión, diabetes, entre otros.

 

De la misma forma, llevar un control de progreso de los participantes, edad, estatura, peso, desarrollo alimenticio, avances y resultados.


sábado, 7 de septiembre de 2013

Se corona el Claustro en la Liga Villa de Beisbol

En un partido lleno de emociones y aderezado por una rivalidad deportiva que crece, el Claustro Universitario de Chihuahua se alzó con el título al vencer 7-5 a Bravos de Mueblería El Pasito, ante una tremenda algarabía de aficionados que conformaron una buena asistencia en el estadio Francisco Villa, en el tercer juego de la final de la categoría Libre de la Liga de Beisbol Francisco Villa.

 

El lanzador relevista Moisés Murillo debió tirarse a fondo para sacar el último out de la novena entrada, ya que le ligaron tres imparables, anotándole la última carrera. Un roletazo a la primera base, fildeado por Rodrigo Aviña, se convirtió en el fin del juego y el inicio del festejo.

 

En la tercera entrada ambos equipos anotaron una carrera, luego el Claustro se puso al frente con una anotación en cuarto inning, recibiendo a cambio dos de parte de Bravos en el cierre de la sexta entrada, para poner el marcador 3-2 a favor de los hoy subcampeones.

 

Fue en la apertura del séptimo capítulo cuando se definió el marcador, con un rally de cinco anotaciones del Claustro. Alejandro Salcido abrió con hit, seguido de infeldhit de Jacobo Cantú; Kevin Aguirre recibió base por bolas para llenas las bases y Érick Contreras elevó de sacrificio, produciendo la del empate.

 

Érick Chaparro remolcó la de la diferencia con sencillo y Rodrigo Aviña mandó otra a la registradora, también con sencillo, dejando el terreno listo para que Luis Rivera produjera dos al dar otro hit y anotó con sencillo de Jacobo Cantú.

 

El ganador en labor de inicialista resultó ser Orlando Rosales, con relevo de Moisés Murillo, permitiendo entre ambos 7 imparables, regalaron una base y propinaron un pelotazo.

 

Perdió el iniciador Armando Villegas, a quien le sustituyó Ramón Díaz, teniendo una labor conjunta de 15 hits, 6 bases por bolas y 2 ponchados.

 

Al bat por el Claustro Universitario, Jacobo Cantú dio de 4-3, al igual que Rodrigo Aviña; Kevin Aguirre se despachó de 3-2. Por Bravos, el único en repetir fue Mario Morán, de 5-3


Conmemoran aniversario luctuoso de Héctor Espino González


---El mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos a 16 años de su partida---

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, realizaron una Guardia de Honor este día en memoria de Don Héctor Espino González, a 16 años de su partida.

En la ceremonia se contó con la presencia del Lic. Luis Alfonso Rivera  Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por Mary Espino sobrina del “Superman” de Chihuahua, además de Iván Sánchez Lugo, Javier Porras Lugo, Javier Porras Arias, Federico “Champion” Flores, entre muchos otros.

Mary Espino, fue la encargada de dar lectura a una reseña de la trayectoria de quién es considerado el mejor beisbolista mexicano, también conocido como "El Supermán de Chihuahua", "Niño Asesino" o "El Rebelde de Chihuahua".

De igual manera, el personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, aficionados efectuaron también una Guardia de Honor.

 

Trayectoria de Héctor Espino González

Héctor Espino González, nació en la Ciudad de Chihuahua el 6 de junio de 1939 y falleció el 7 de septiembre de 1997, creció en la colonia Dale y desde temprana edad mostró hechuras para destacar como pelotero.

Brilló en el béisbol profesional mexicano en verano e invierno, sumando y acumulando diferentes records de productividad, temporada tras temporada.

Se desempeñó como primera base, aunque en sus inicios fue jardinero, debutó en la Liga Invernal de Sonora con los Yaquis de Ciudad Obregón un domingo 23 de octubre de 1960, durante un doble juego, pero la semana siguiente fue reclamado por losNaranjeros de Hermosillo que había sido firmado por Virgilio Arteaga "El Tigre de Reglas" y el primer número que uso fue el número 11, no el tradicional número 21, con quienes había convenido jugar ese año y permaneció el resto de su carrera en la pelota invernal.

En 1962 fue el Novato del Año de la Liga Mexicana de Béisboljugando para los Sultanes de Monterrey al batear .358 con 23 jonrones y 105 impulsadas, líder junto con Alonso Perry.

Fue campeón bateador en 1964, 1966, 1967, 1968 y 1973 en verano; se coronó en cuatro temporadas como el mejor jonronero; remolcó 1,573 carreras; con 2,752 imparables, 453 de ellos cuadrangulares; acumulando un porcentaje de por vida de .335.

En invierno conquistó trece campeonatos de bateo, ganando en seis ocasiones el título de Jugador Más Valioso; en siete fue campeón de carreras impulsadas; 11 campeonatos de slugging; seis títulos de cuadrangulares, totalizando 299 en su carrera en el mencionado circuito invernal; empujó 1,097 carreras y compiló .329 de porcentaje de bateo.

En 1972 se inauguró en la ciudad de HermosilloSonora, el estadio“Coloso de Choyal” con capacidad para 10 mil aficionados. En 1976 se cambió el nombre por el de Héctor Espino, en honor a la máxima figura de los Naranjeros de Hermosillo. Este nombre se mantiene en la actualidad. Posteriormente la capacidad del estadio se aumentó a 14 mil localidades.

Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de Méxicodesde 1985 debido a la gran cantidad de marcas establecidas en sus 24 temporadas en la liga de verano y la de invierno.


Murciélagos en contragolpe sacude a Dorados 1-0 en casa, segunda derrota consecutiva

Los pupilos de Francisco Javier "El Chajaro" Gamboa volvieron a dar la nota
triste de la jornada, otra vez en casa, al caer sin merecerlo 1-0 ante
Murcielagos de Guamuchil en la fecha 5 del Apertura 2013 Zona Norte del
grupo Premier. Fue esta vez un contragolpe a toda velocidad que contuvo

Josafat Márquez y con pelota a la deriva al 71 el jugador Carlos Feliz que
recién había ingresado de cambio,. la mando guardar sin titubeos. Dorados
se estanco en solo 4 unidades y los Caballeros de la Noche ganaron su
segundo encuentro del campeonato y están ahora escalando posiciones ya con
8 puntos en el campeonato.

Desde los primeros minutos de acción el mandón fue Chihuahua, un juego
cadencioso de no prestar la pelota de controlarla, de darle circulación, de
este a oeste de sur a norte, por una y otra banda y pegada al piso, pero a
la hora de los arribos, en la zona caliente, fallos, y mas fallos. 

Primerodisparos de larga distancia pasaron por encima del horizontal, dos de
Andrés "el capitán" Santana, de Martín René Loya que lo intentó pero no
pudo, se guardo una buena llegada, la primera entrando al área, en vez de
soltar a la derecha cuando llegaba solo Ariel Montes, decidió meterse con
ella y el balón tras el rebote se lo estrellaron en la cara, el mismo
"Karuso" que se quedo corto, cerró en el primer tiempo un buen centro por
izquierda que desvío en primera instancia el defensa y que barriendo no
pudo guardar a segundo poste, luego centros que fueron bien cortados por la
gloriosa defensa de Guamuchil, en mas de 15 ocasiones, y luego una al
travesaño casi al final de Ángel Villegas, que creo mas peligro en los
minutos finales, que todo el equipo junto en los 80 minutos anteriores, en
fin este viernes 6 de Septiembre, Dorados no contaría con un gol, ni
bailando Lambada a la distancia.
La jugada del gol de los visitantes fue tras un arribo contenido, se abrió
un largo trazo a la derecha, el delantero recibe y encara la salida del
portero local, quién aguanta, pero la pelota quedo a la deriva y Carlos se
puso Felix al firmar un regalillo ahí cuando la defensa de Dorados estaba
traketeada, desguarnecida, temblorosa, a contra pié, ante el arma que
mostró poco, pero que fue muy efectivo, la de la contra a velocidad de los
Murciélagos, que ya antes en un tres contra dos habían colocado en el suelo
a dos defensas y por poco y se abría la pizarra.

De lo mejor de la velada además del gran esfuerzo que mostraron ambos
equipos y del gran cierre de Dorados que quiso pero no pudo meterla, fue
sin duda el regreso del torneo de penales, donde de nueva cuenta los
equipos de primarias inundaron con su entusiasmo y entrega los espacios de
la cancha en el entretiempo, en el próximo juego de local ante Reynosa, la

viernes, 6 de septiembre de 2013

Toma ventaja la EPIA en la final del beis Juvenil

La ofensiva de los Buitres de la Preparatoria Ignacio Allende aprovechó el descontrol del relevo del Claustro Universitario y produjo las tres carreras con que rompió un empate a cinco, que había obligado a los extrainnings, ganando 8-5, al arrancar la final del torneo Juvenil de la Liga Municipal de Beisbol en el Estadio Monumental Chihuahua.

 

El partido inició con un gran duelo monticular entre  Bryan Ortiz por parte del Claustro y el zurdo Luis Sarmiento de la EPIA, en que estos últimos ganaban 1-0. A partir del sexto, el juego tomó otro rumbo, cuando los Buitres anotaron cuatro veces para colocarse 5-0, en lo que parecía una cómoda ventaja hacia la victoria.

 

Sin embargo, en el cierre del sexto inning el Claustro Universitario fabricó un rally de cinco carreras y, como ambos equipos se fueron en blanco para el séptimo episodio, debió alargarse a los extrainnings y terminar en nueve entradas.

 

En ese sexto rollo, el Claustro emprendió la remontada recibiendo pasaporte Alejandro Salcido, seguido de hits de Luis Rivera y Érick Chaparro, con que se llenaron las bases; el cuarto bat Kevin Aguirre conectó doblete remolcador de dos anotaciones; Rodrigo Aviña recibió base por bolas, llenándose la casa. Con error del paracorto, a batazo de José Luis Quiñones, se anotó la tercera, para que enseguida los “cuates” Alejandro y Omar Prieto produjeran con roletazos al cuadro las carreras 4 y 5.

 

Todavía, el Claustro desaprovechó una oportunidad de oro en el séptimo capítulo, en que teniendo la casa llena sin out no alcanzó a anotar la carrera que habría dejado en el terreno a la Prepa.

 

En el noveno inning, por parte de la EPIA, Alonso Lozoya recibió pasaporte, Carlos Castillo falló un toque, poniéndose out a Lozoya en segunda base, mientras Castillo se embasaba en bola ocupada. José Luis Domínguez recibió base por bolas y Octavio Delgado produjo una con sencillo; Juan Delgado se embasó con pasaporte, Jorge Ponce remolcó la séptima carrera con hit a la pradera derecha y Kevin Veloz cerró la cuenta al producir “de caballito” la octava anotación.

 

Por el Claustro inició Bryan Ortiz, quien en 5.2 episodios recibió cinco carreras, siendo relevado por José Luis Quiñones, que resultó ser el derrotado en 3.1 innings, en que regaló 5 bases por bolas, le conectaron 3 imparables y le anotaron 3 carreras, ponchando a 2 rivales.

 

En el lado de los Buitres abrió Luis Sarmiento, soportando 5 episodios, en que recibió 3 careras, le relevaron, de forma respectiva, Javier Armendáriz, Julio Peña y el ganador Ramón Sánchez, quien 3.1 episodios estuvo tremendo, al aceptar sólo un imparable, regaló un pasaporte y no le anotaron carrera.

 

El segundo duelo de la serie será el jueves a las 20:00 horas, en el estadio Manuel L. Almanza; en caso de requerirse el tercero, debe jugarse al día siguiente. 


Declaran “Pueblo Heroico” al seccional de Pascual Orozco, municipio de Guerrero.


Pascual Orozco municipio de Guerrero, Chihuahua,.- El Poder Legislativo local declaró esta mañana al seccional de Pascual Orozco antes San Isidro, municipio de Guerrero, “Pueblo Heroico”. Lo anterior durante acto cívico que se celebró en salón de usos múltiples de la escuela primara “20 de Noviembre”.

 

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Luis Adrián Pacheco manifestó que esta declaratoria es un reconocimiento cívico a quienes llevaron a cabo hechos a favor de la Revolución de México.

 

“Es indispensable rescatar para la memoria colectiva; aquellos hechos históricos en donde aquellas resplandecieron, tal es el caso del altruismo, el patriotismo, la constancia en el trabajo presente en momentos o largos periodos de la vida de los pueblos chihuahuenses”, agregó.

 

Durante su intervención el Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, diputado Gerardo Hernández Ibarra dijo que con este evento se reconoce a la valiente población San Isidro. Hoy Pascual Orozco municipio de Guerrero Chihuahua, que fueron actores principales de los sucesos más relevantes en la historia de nuestro país, pioneros en labrar las instituciones del México moderno, fraguar en sus coterráneos modos de pensar como hombres y mujeres libres, nos acerca a la posibilidad del México que deseamos.

 

Asimismo se hizo entrega al Presidente Municipal de Guerrero, Alberto Gameros y a la diputada electa por Guerrero, Agueda Torres el decreto por el cual el Poder Legislativo nombre “Pueblo Heroico” al seccional de Pascua Orozco.

 

Posteriormente se develo una placa en el salón de usos múltiples de la escuela primaria donde se celebró el evento con la leyenda “El Honorable Congreso del Estado de Chihuahua proclama a la comunidad de Pascual Orozco, municipio de Guerrero como Pueblo Heroico”.

Durante el evento cívico se contó con la presencia de la diputada María de los Ángeles Bailón Peinado, del Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, Benjamín Palacios Perches, de la Secretaria de Servicios Jurídico-Legislativos Lorena Serrano, del Dirigente de la sección 42 del SNTE, Rene Frías, de alumnos de la escuela primaria 20 de Noviembre y de ciudadanos de dicha comunidad.


Conmemora la Conferencia Legislativa Fronteriza el 50 Aniversario de la entrega de El Chamizal en elMuseo de la Frontera

Estados Unidos le regresó a México el territorio de El Chamizal, esta mañana diputados locales integrantes de la Conferencia Legislativa Fronteriza encabezados por su presidenteGabriel Flores Viramontes, realizaron una ceremonia en el Museo de la Revolución de la Frontera en CiudadJuárez.

 

Al frente del evento estuvieron presentes los cónsules tanto de Estados Unidos en Juárez como de México en El Paso, Ian Brownlee y Jacob Pradorespectivamente, Héctor Murguía Lardizábal, Presidente Municipal de Juárez; Cortney Niland, en representación del alcalde paseño Oscar Leeser,Ralph Seitzner, quien fuera Alcalde de El Paso de 1961 a 1963 cuando se iniciaron las negociacionespara recuperar El Chamizal y el senador estadounidense José Rodríguez.

 

Esta ceremonia es el evento principal dentro de lostrabajos de la XXVII reunión de la Conferencia Legislativa Fronteriza que se realizaran hoy y mañana sábado en El Paso Texas, donde se tratarán asuntos como el transporte binacional, las necesidades de infraestructura y financiación de la frontera, planes maestros fronterizos y cómo es que el cambio climático está afectando a la agricultura, el abastecimiento de agua a lo largo de la región fronteriza y Norte América hoy.

 

En cuanto al aniversario de la entrega de El Chamizal, el diputado y presidente de la Conferencia Legislativa Fronteriza Gabriel Flores Viramontes, manifestó que a 50 años de las negociaciones que se realizaron para la devolución de este territorio, dicho acto representa no solo para los juarenses sino para todos los mexicanos un hito de cooperación, diplomacia buena voluntad y resolución de conflictos entre México y Estados Unidos.

 

“El Chamizal representa un hito de la buena vecindad entre México y Estados Unidos, la naturaleza cambió los límites y la negociación diplomática le regresó ese territorio a Ciudad Juárez y a México... más allá de los conflictos que suceden entre ambos países, las relaciones entre nuestros países tienen una cercanía como fue la devolución de ese importante espacio”, señaló Flores Viramontes en su intervención.

 

Añadió que actualmente el Chamizal representa para los juarenses el espacio más importante para la recreación, la cultura, el deporte y la educación y ahí se asienta nuestra máxima casa de estudios y recientemente se construyó la majestuosa escultura urbana en tributo a la mexicanidad, que es la X, diseñada y construida por el escultor Chihuahuense Sebastián.


*Invita Ayuntamiento a Recital de Gala en beneficio a Héctor Valenzuela*

El día de mañana en el Teatro de la Ciudad 

El Ayuntamiento de Chihuahua, por medio del Instituto de Cultura del
Municipio, invita a la ciudadanía en general, al Recital de Gala de Canto y
Piano, de la organización “Amigas y Amigos del Mundo Contra el Cáncer”, en
beneficio a un tratamiento alternativo para Héctor Valenzuela, quien padece
un cáncer en el páncreas.



El concierto se realizará el día de mañanasábado 7 de septiembre, en las
instalaciones del Teatro de la Ciudad en punto de las 19:00 horas, y el
boleto tiene un costo de recuperación de $120 pesos, los cuales estarán a
la venta en la taquilla del Teatro de la Ciudad a partir de las 15:00 horas
o bien a todos los interesados se pueden comunicar a los siguientes
teléfonos; 2-917670 ó 614-7862432.



La presentación de gala estará a cargo de la Mezzo Soprano María Ávalos, la
Soprano Nune Ayvazyan y el pianista Francisco Rocafuerte, quienes
interpretarán sus piezas por un lapso aproximado a dos horas y media.



El programa musical incluye, piezas de artistas mexicanos, españoles y
alemanes. De igual forma ser hará entrega de un reconocimiento al Presiente
Municipal Marco Adán Quezada Martínez y su esposa Lucía Chavira, por labor
social.

CONCLUYEN CURSOS MIL 300 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA SUMAR NOS CONECTA

  Realizan segunda graduación en el Centro Histórico
En el Centro Histórico de la ciudad, se llevó a cabo la segunda entrega de reconocimientos a los niños beneficiarios del programa "Sumar nos Conecta", que participaron en las actividades realizadas por el Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, y demás autoridades del Ayuntamiento, tuvieron a cargo la entrega simbólica de 800 certificados a los beneficiarios de este programa, que junto a los 500 de la primera graduación suman ya mil 300.

El Alcalde dijo estar muy satisfecho con los resultados del programa Sumar, pues son niños y jóvenes que dedican su tiempo libre de manera positiva, y que esta segunda entrega de reconocimientos tiene un significado especial porque los niños además de recibir su constancia convivieron en grupo, “hicieron comunidad”, hacer actividades deportivas, las cuales los alejan de hacer actividades delictivas.

Quezada Martínez hizo un reconocimiento para los padres de familia, quienes son apoyan y alientan a sus hijos para que puedan lograr las metas que se propongan.

Finalizó diciéndoles que "sigan preparándose para ser personas de bien, recuerden que ustedes pueden llegar tan lejos como sus sueños se los permitan, les deseo que sean felices y que se conviertan en los mejores seres humanos”, manifestó.

Anticipó que el próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones se realizará la magna entrega de los equipos de cómputo.

La Presidenta del DIF Municipal, Lucia Chavira Acosta, felicitó a los niños y a sus padres por el esfuerzo que hacen para poder ser acreedores de una computadora, al mismo tiempo los alentó a seguir superándose, pues agregó que es la única manera de triunfar en la vida. 

“Para llegar muy lejos se requiere de estudio y constancia, sigan preparándose y les deseo mucho éxito en lo que hagan”, dijo.

Leidi Estrada Ramírez, beneficiara del programa Sumar, agradeció a la actual Administración y muy especialmente al Presidente Municipal por crear programas de lectura, ajedrez, pintura, etc.
 
“Estamos muy emocionados por las nuevas computadoras que se nos van a entregar, nos comprometemos a cuidarlas y hacer buen uso de ellas, señor Presidente, este seguro que las ha dejado en buenas manos”, expresó.
 
Por su parte Sharon Lilian Chávez, integrante del programa, reconoció al Alcalde por colaborar para que niños de escasos recursos puedan contar con una herramienta esencial  el cual les ayuda a su aprendizaje y a una educación digna.
 
Por otra parte en la reunión, se llevó a cabo la escenificación de la obra Sumar nos conecta, donde los beneficiarios del programa, además de hacer pasar a los presentes un rato agradable, expresaron ante el público que el estudio, acompañado del deporte son herramientas esenciales para ser un triunfador en la vida.

Los niños fueron capacitados por parte del Instituto de Cultura del Municipio en diversas disciplinas artísticas asistiendo a los talleres de pintura, danza, música, arte en papel, ajedrez y dibujo con esténcil, además gozaron de algunos paseos culturales a los distintos museos y lugares de la capital del Estado. 

Además los padres de familia y sus hijos recibieron distintas capacitaciones en materia de tecnología, ya que los niños serán acreedores a una laptop por parte de Sumar Nos Conecta. De igual forma se les impartió una capacitación acerca de lo que es una Ciudad Segura, actividad que se realizó por personal especializado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los distintos talleres y actividades se llevaron a cabo de lunes a viernes y en algunas ocasiones los fines de semana en donde los principales atendidos fueron los niños de las distintas colonias de mayor vulnerabilidad.

Esta segunda graduación de participantes en el programa cultural y de promoción de valores, recibirán las laptop y con ello podrán conectarse al mundo del internet y hacer sus tareas con mayor provecho ya que se encuentran capacitados en esta materia. De esta manera el programa “Sumar Nos Conecta”  cumple con su propósito, un  logro que se hace realidad gracias a las gestiones de la Presidencia Municipal.