La Secretaría del Ayuntamiento a través de la Subdirección de Gobernación dio a conocer este lunes, que durante el fin de semana y bajo las instrucciones del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez se dio continuidad al diálogo con vendedores ambulantes pertenecientes organizaciones de la CDP, Independientes o Disidentes, así como del Consejo de Cultura Popular y Artesanal de Chihuahua, A.C.
De lo anterior, Javier Torres Cardona titular de la dependencia mencionó que 12 personas integrantes del Consejo de Cultura Popular y Artesanal de Chihuahua, A.C., con oficio presentó sus propuestas de reubicación fuera del primer cuadro de la ciudad, las cuales fueron revisadas y aprobadas en menos de 24 horas.
“Ellos trabajaban en la calle Juárez, y ahora están reubicados en otros puntos de inmediato, logrando trabajar a partir de este domingo para llevar el sustento a sus familias; mismo esfuerzo que se logró gracias al acercamiento en paz y buena relación que existe con el Ayuntamiento”.
Con el Comité de Defensa Popular, por cuarta vez consecutiva se realizó la revisión de 30 plazas, que entregaron por escrito y en planos, de las cuales fueron aprobadas 26, las cuales hoy día operan con normalidad, privilegiando la seguridad de los peatones, vendedores y la legalidad de la mercancía.
En cuanto a los vendedores disidentes de la Plaza de Armas, Javier Torres Cardona detalló que 8 de ellos, arreglaron establecerse fuera del perímetro comprendido de la calle 19 al bulevar Díaz Ordaz y del Paseo Bolívar al canal Teófilo Borunda, por lo que también este lunes comenzaron con su vendimia tradicional.
“Proseguimos paso a paso, con la reubicación de vendedores ambulantes. A todos ellos les agradecemos el diálogo abierto que han mostrado, que apremia el principio de orden y una comunidad justa para todos”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario