Durante la semana pasada, la presidencia municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y el DIF municipal, hizo entrega de mil 500 despensas como parte del Fondo para la Atención de Emergencias, el Fonden.
Este apoyo se recibió como respuesta a la declaratoria de emergencia que el gobierno estatal planteó a la federación, tras las fuertes nevadas registradas en el municipio de Chihuahua, en diciembre pasado.
La directora de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, Erika Pando Delgado, informó que como resultado de esas gestiones, se logró apoyar a residentes de diez colonias de la ciudad con un alto rezago social.
De acuerdo a las instrucciones del alcalde Marco Adán Quezada Martínez, y bajo la filosofía SUMAR, se hizo una cuidada elección de los sectores con mayor necesidad a los cuales se debía apoyar, expresó Erika Pando.
Este fue el caso de las colonias Díaz Ordaz, Porvenir, Cerro Prieto, Diego Lucero y Valle de la Madrid, donde Atención Ciudadana entregó 150 despensas en cada una, 750 en total.
El DIF municipal, que preside Lucía Chavira de Quezada, llevó a cabo un reparto similar de 750 paquetes alimenticios, en la colonia Vida Digna, 20 Aniversario, Rodolfo Fierro, Hidalgo y Campesina Nueva, 150 en cada una.
La entrega se realizó en coordinación con la Unidad municipal de protección civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario