viernes, 8 de febrero de 2013

Realizan kermes para ayudar a que madre liquide deuda en hospital y evitar que su hijo deje la escuela


A sus trece años Héctor Arturo ya conoce lo que significa preocuparse por una madre enferma, decaer en su ánimo al no contar con un ingreso seguro y bajar de calificaciones por la preocupación. Por eso, sus compañeros y maestros organizaron una kermes en su escuela para ayudarlo.
Es la Escuela Primaria Agustín Melgar ubicada en la avenida Fundición número 1003, en la colonia Dale, donde la historia de Héctor Arturo no sólo ha conmovido a los maestros y padres de familia, sino a todos sus compañeritos.
"Si bien el caso de Héctor no es el único, a todos nos ha pegado mucho la situación del niño, que ya hasta los mismos niños se solidarizan con él compartiendo sus dulces o juguetes, por ejemplo", dice la directora del plantel Janet Castañeda.
A la señora María de los Ángeles Gámez Sáenz, de apenas 45 años y sin empleo, "le acaban de amputar un pie, ya que tiene diabetes, pero ingresó al hospital por un infarto, sin embargo, estando hospitalizada se le taparon las arterias y el medicamento ya no le hizo", señalaron familiares.
Y la actividad de hoy "es sólo un pequeño apoyo con la kermes, un festival con la participación voluntaria de los padres de familia y los maestros, para ayudar a que la mamá de Héctor pueda reducir su adeudo de más de 50 mil pesos en el Hospital Central", a donde se puede acudir directamente a apoyar a un lado de Trabajo Social, sólo con decir el nombre de la señora María de los Ángeles Gámez Sáenz, mamá de Héctor.
El pequeño incluso ha pensado en dejar definitivamente los estudios para trabajar y ayudar a su madre, aunque para ingresar a la secundaria ha recibido ya también un apoyo, a pesar de que "duró dos semanas sin acudir a la escuela, y se deprime nada más de pensar en todo lo que tienen que pagar, y eso le ha afectado un poco en sus calificaciones".
Y es que a pesar de que la señora cuenta con Seguro Popular, éste no cubre la enfermedad, y en otras instancias "nos dicen que no nos pueden ayudar con efectivo o a reducir el adeudo, sólo con medicamentos en algunas partes como en Atención Ciudadana".
ir su parte, Héctor Arturo dice que ojala la gente quiera apoyarle "para pagar la deuda de mi mamá, en el Hospital estamos muy endeudados y todavía tenemos que comprarle los medicamentos".
Ahora "ando muy bajito en las calificaciones cuando mi mamá estuvo en el hospital, y yo andaba todo ido, no captaba nada, pero tengo que seguir estudiando porque de mis hermanos ninguno terminó la secundaria, yo tengo que hacerlo, porque eso sería de mucha ayuda para que mi mamá siga adelante", dice Héctor, ya con mejor ánimo de ver que sus compañeros y maestros no le dejan solo, y esperando que la sociedad se solidarice con su caso.
Para cualquier ayuda puede acudirse a la Escuela Primaria, ubicada en avenida Fundición número 1003, en la colonia Dale, con número de teléfono 4204990; o bien, acudir a Trabajo Social del Hospital Central a donar directamente para ayudar a la familia de Héctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario