Como todos los días 25 de cada mes, el Municipio de Chihuahua se adhiere a la campaña “UNETE” o “Día Naranja” promovido por la “ONU” para prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Deyanira Perales expresó que la organización internacional ha proclamado el 25 de cada mes, para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, ya que es una de las violaciones a los derechos humanos más generalizada. Es por ello que “desde el IMMujeres buscamos sensibilizar a través de esta campaña a todas y todos los habitantes del municipio”, afirmó.
Para llegar al mayor número de personas posible, la campaña se promociona a través de redes sociales, medios de comunicación, instituciones educativas y centros de trabajo en donde se lleva a cabo alguna acción por parte del Instituto, con lo que se involucra a las personas e instituciones.
“Tenemos la finalidad de tocar puertas para sensibilizar a mujeres y hombres sobre esta problemática que nos involucra a la ciudadanía de chihuahua y el mundo.
El Instituto cuenta demás con enlaces de género en cada una de las distintas dependencias municipales, los cuales están encargados de promover acciones a favor de las mujeres y la igualdad de género.
La directora agradece a quienes se involucran en esta campaña con la portación de una prenda naranja e invitó a la población a replicar el mensaje para así, a través de la igualdad, Construir Futuro con un Chihuahua sin violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario