Con la Plaza de Armas como escenario ideal, se realizó la inauguración de la Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología, con la participación de estudiantes de secundarias técnicas de Chihuahua, Meoqui, Ojinaga y Valle de Zaragoza.
A nombre del Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, el jefe del departamento de Actos Cívicos de la Dirección de Atención Ciudadana, José Carlos Riojas felicitó a los jóvenes por mostrar su talento y los conminó a seguir desarrollando sus habilidades en futuros proyectos a un nivel profesional, mismos que abonarán en el crecimiento y transformación de Chihuahua.
Lo más relevante de esta feria, es que se presentan proyectos piloto, con los que los jóvenes buscan soluciones a problemáticas que afectan a toda la sociedad. De esta manera se relacionan con su entorno y su realidad. Los proyectos son promesas para continuar en el futuro profesional de estos estudiantes, quienes, con su trabajo y dedicación otorgarán a Chihuahua mayores oportunidades de empleo e inversión económica.
Es por ello que la Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología tiene como objetivo incentivar la creatividad de los estudiantes de secundarias técnicas, con proyectos hechos de su imaginación procurando cuidar el medio ambiente y utilizando material reciclado.
Dentro de los 21 locales instalados destacan proyectos como el Kenia López de la Secundaria Técnica No. 32, que consiste en un cargador de celular que funciona con celdas solares. También el de alumnos de la Secundaria Técnica N. 92, quienes realizaron un impermeabilizante ecológico a base de gasolina y nieve seca. Y también destacó el boiler solar de alumnos de la Secundaria Técnica N. 29, hecho para reciclar, reutilizar y disminuir lo que se utiliza en un calentador común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario