miércoles, 26 de diciembre de 2012

INCREMENTA 4.5 POR CIENTO LA AFLUENCIA DE VISITANTES EN ESTA TEMPORADA DECEMBRINA

Regresa la confianza de los turistas por Chihuahua.

Chihuahua, CHIHUAHUA.- La Secretaría de Economía Estatal, a través de la Dirección General de Turismo, informa que la afluencia de visitantes y, por ende, la derrama económica ha aumentado en un 4.5 por ciento para esta temporada decembrina en todo el estado de Chihuahua.

Alma Rosa Cuesta Pérez, Directora General de Turismo en el estado manifestó que “los datos son sumamente positivos, hemos superado el porcentaje tanto de derrama económica como en ocupación casi en un 5 por ciento, esto denota que la gente esta confiando en nuestro estado”.

Hasta el 24 de Diciembre, se han registrado 3 millones, 883 mil 371 visitantes por la entidad, tanto los turistas nacionales, como internacionales y los mismos regionales de nuestro estado, quienes asisten a diversos puntos con vocación turística.

“Esto nos da mucha confianza, estamos muy positivos, con estos datos reales donde los visitantes están recuperando la confianza de venir a nuestro estado” comenta Alma Cuesta.

Además, refiere la promotora turística de Chihuahua, la derrama económica registrada hasta la Noche Buena de este 2012, se data en más de 7,765 millones de pesos, que implica un porcentaje de 4.53 en incremento para los empresarios dedicados al turismo de manera directa en indirecta.

Con un total de 20,631 noches por habitación registrada, la ocupación hotelera aporta a la estadística el 40.83 por ciento promedio en el estado; esto implica un aumento de ocupación hotelera del 6.3 por ciento, respecto a la temporada 2011.

“Este incremento ha sido a lo largo y ancho de todo el estado, principalmente en Barrancas del Cobre, donde se encuentra el Parque de Aventura, también en Ciudad Juárez, que es un dato sumamente significativo, donde recuperan la confianza los paisanos donde aumenta casi un 3 por ciento de afluencia a México, vía Chihuahua” concluye la funcionaria estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario