jueves, 27 de diciembre de 2012

OFRECE CAPPSI TERAPIA INDIVIDUAL A JÓVENES Y ADULTOS EN CRISIS

Buscando prevenir la muerte de jóvenes y adultos a causa de fuertes depresiones en el hogar, trabajo o escuela, el Centro de Atención y Prevención Psicológicas del Municipio de Chihuahua (CAPPSI) dio a conocer que cuenta con una unidad de atención inmediata para los casos de crisis.

La unidad brinda atención a través de terapias individuales mediante un grupo de expertos, los cuales ofrecen atención personalizada al paciente con tendencia a la depresión, trastornos de ansiedad o de adicciones, que pueden propiciar un problema psicológico como el suicidio.

Ángela Herrera Acosta, directora del CAPPSI explicó que durante el 2012, la dependencia atendió 98 casos de hombres y mujeres con “ideación suicida”, 82 con “intento” suicida y 537 casos de depresión, los cuales fueron provocados por diversos multi-factores, que varían de paciente en paciente.

Agregó que es muy común escuchar que en el mes de Diciembre se incrementan las “muertes provocadas”, sin embargo en la dependencia se mantiene el promedio de casos, “el suicidio es la tercera causa de muerte en el país, pero es prevenible si se actúa rápido y se le otorga al individuo el tratamiento adecuado.

El trabajo que se realiza es multidisciplinario: hay psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras, si existe la necesidad de internamiento, también se trabaja con la familia, al egresar el periodo de prevención y recuperación varía.

El Centro de Atención y Prevención Psicológica tiene un horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, para realizar una consulta puede comunicarse al teléfono 2004800 en la extensión 2260 y 2262 o acudir directamente a la calle Escudero 2116, en la colonia Santo Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario