miércoles, 26 de diciembre de 2012

Municipio y SER Creación Social, A.C. Ofrecen taller de desarrollo humano y formación empresarial

El Municipio de Chihuahua, en coordinación con la organización civil SER Creación Social, ofreció talleres de Desarrollo Humano y Formación Empresarial en los que participaron 500 personas de 17 colonias en rezago social.

Los participantes tomaron cursos de belleza, reparación de electrodomésticos, gastronomía y fabricación de productos de limpieza, para que aprendan este oficio o para que inicien su propia empresa que les permita un ingreso económico, señaló Erika Pando Delgado, directora de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

Estos talleres que ofrecemos en coordinación con SER Creación Social, A.C., a través del programa Hábitat, tienen el propósito de complementar la formación de las personas para atender no sólo el aspecto del conocimiento técnico sino también la parte emocional, destacó la funcionaria municipal.

Ha sido instrucción del presidente Marco Adán Quezada a lo largo de su administración, sumar a todos los grupos y organizaciones sociales porque de esta forma multiplicamos los resultados, “construimos y seguimos haciendo comunidad”.

La alianza con SER Creación Social, nos permite ofrecer estos talleres para que los participantes además de reconocer y descubrir sus habilidades y potencial, se sientan bien con lo que realizan y lo transmitan a quienes les rodean.

Sumamos sus capacidades para hacer comunidad de tal forma que una vez que concluyan el taller, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana o bien para que desarrollen un proyecto, si así lo desean, que se visualicen como personas emprendedoras y exitosas ante la posibilidad de tener un ingreso económico, destacó Erika Pando.

En esta capacitación participaron vecinos de las colonias Porvenir, Alfredo Chávez, Valle de la Madrid, 3 de mayo, Ampliación Universitaria, Cerro Prieto, Zootecnia, Sahuaros, Cerro de la Cruz, Díaz Ordaz, Esperanza, Nuevo Triunfo, Lealtad, La Minita, La Popular, Vistas Cerro Grande y Antorcha Popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario