lunes, 11 de febrero de 2013

Competirá pentatleta Tamara Vega en Copa del Mundo de Brasil







---La chihuahuense inició el año con el oro del Campeonato Nacional---

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la pentatleta chihuahuense Tamara Vega, se prepara para su primer compromiso internacional del año, en Río de Janeiro, Brasil, sede de la segunda fecha del serial de Copas del Mundo, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que recibe de parte del ICHD y se concentra una vez más en la representación de Chihuahua en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.

Vega Arroyos, se mostró satisfecha con sus primeros resultados de este 2013, en los que conquistó el sitio de honor en el Campeonato Nacional de Teotihuacán y se ubicó en el noveno sitio en el Abierto de Acapulco.

“Estamos en una etapa muy general, en Teotihuacán me fue muy bien, desafortunadamente en Acapulco hubo problemas con los caballos, pero estuve bien en las otras pruebas y quedé en noveno lugar”.

Señaló que el proceso de selección para elegir a los representantes de México en la final de Copas del Mundo continúa, por lo que cuatro de los seleccionados asistirán a la primera cita del serial en Palm Springs, Estados Unidos y los otros cuatro participarán en Brasil.

“Ahora trabajamos para iniciar en el circuito mundial de copas, me toca ir a la de Brasil, cualquiera de las dos son torneos importantes y nuestro objetivo es sumar puntos, para calificarnos a la final de las copas, pero yo casi siempre voy a Brasil, este año las competencias serán del 20 al 24 de marzo”.

Vega Arroyos informó que continuará con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

“Estamos paso a paso, pero me siento bien y los resultados también son positivos, seguimos concentrados en el CNAR, enfocada en esgrima, en ocasiones entrenamos con el equipo de esta disciplina del CNAR, lo que es muy bueno para mí; en lo que es la carrera y natación es sólo cuestión de mucho trabajo”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario