jueves, 24 de enero de 2013

Recibe personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física plática sobre el Cáncer de Mama

---Métodos de detección oportuna, exploración clínica y tratamientos, los temas---
---Se comprometen a ser portavoces para fomentar la cultura de la autoexploración---

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este jueves personal de las diferentes áreas del ICHD recibieron una plática sobre el Cáncer de Mama.

Los temas fueron presentados por la Doctora Rosario Wisbrun Castillo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quien aseguró que, la mejor protección contra el cáncer de mama es la detección temprana y el tratamiento oportuno, además de que se ofrece atención médica gratuita a quienes así lo requieran.

La intención de esta plática, es crear conciencia entre la población sobre la importancia de reducir los altos índices de mortandad a raíz de este padecimiento, por lo que se solicitó al personal del ICHD, ser los portavoces de las diferentes opciones que existen para detectar a tiempo esta enfermedad.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la Señora Berthita Gómez de Duarte, lanzaron para este 2013 la campaña “Deporte vs Cáncer de Mama”, como parte del compromiso de los deportistas de Chihuahua para fomentar que una mayor cantidad de mujeres acudan a los centros de salud y se realicen la autoexploración.

“Durante este año deportivo, los atletas chihuahuenses tienen el compromiso, no solo de portar en sus uniformes de competencia el color rosa, si no, además, exhortar a las mujeres de la familia o el entorno, a perder el miedo, acudiendo con el médico de confianza para una evaluación”, señaló Luis Rivera Campos director del ICHD.

“La autoexploración, es una de las principales herramientas que se tienen para la detección temprana del cáncer de mama, en las unidades médicas existe personal capacitado para explicar cómo realizarse este examen”, subrayó Wisbrun Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario