miércoles, 2 de julio de 2014

Gana Claustro duelo de pitcheo y está a uno del título en la Juvenil de Beisbol

En un juego que mantuvo al filo de la butaca a los más de cien aficionados que se dieron cita en el estadio Manuel L. Almanza, el Claustro Universitario de Chihuahua se alzó con el triunfo por blanqueada 2-0 sobre el Colegio de Bachilleres, alargando la hegemonía con que buscarán coronarse la noche de este miércoles, en el torneo juvenil “Fernando Albañil Rivera” de la Liga Municipal de Beisbol.

Claustro y Bachilleres encabezaron la tabla de posiciones de la ronda regular y se enfilaron como grandes favoritos a disputar el título, en la serie que inició este martes, donde será campeón quien gane primero dos partidos.

Una muy buena cantidad de aficionados asistió, volviendo a vivirse un ambiente beisbolero familiar en el viejo inmueble de la Ciudad Deportiva.

El zurdo José Luis Quiñones lanzó un tremendo partido y sólo le faltó sacar el último out. En seis entradas y dos tercios, aceptó sólo tres imparables, al tiempo que regalaba cuatro pasaportes, golpeaba a uno y recetaba cuatro ponches, con lo que se acreditó la victoria, requiriendo el relevo de Sergio Almanza, quien sacó el out 21 (en esta categoría se juega a siete episodios), para colgarse el salvamento.

Enfrente, tuvieron a Bryan Ortiz en gran plan, que en toda la ruta aceptó 4 imparables, regaló 3 pasaportes y ponchó a 8, teniendo que cargar con la derrota 

El partido se definió en el cierre de la tercera entrada, con sencillo de Rodrigo Aviña, que se robó la intermedia; base por bolas a Marco Manjarrez y Pedro Ruiz le pescó una recta a Bryan Ortiz, para depositarla en pleno callejón derecho-central, que se convirtió en doblete remolcador de las dos únicas carreras.

Al bat por el Claustro, Marco Manjarrez dio de 1-1, Rodrigo Aviña de 2-1 y Pedro Ruiz de 3-1, siendo el héroe del partido. En la ofensiva del Bachilleres nadie repitió de hit.

A partir de las 19:00 horas de este miércoles, dará comienzo el segundo duelo de la serie y, en caso de ser necesario el tercero, se enfrentarán a esa misma hora, el jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario