martes, 15 de julio de 2014

SE INCORPORAN 120 NUEVOS ELEMENTOS A LA POLICÍA MUNICIPAL

·         “Por ustedes meto las manos al fuego”: Javier Garfio

Son 120 nuevos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, quienes rindieron protesta para servir y proteger a los ciudadanos de la capital del estado, esto durante ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad, misma que fue encabezada por el presidente municipal Javier Garfio, y el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, así como por el Director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Rodríguez Gándara.

Javier Garfio se dirigió primeramente a los familiares de los graduandos, a quienes agradeció la confianza depositada en la corporación, al entregar a la formación a sus hijos, esposos, hermanos, quienes hoy, con una nueva actitud, son la promesa y una nueva esperanza de los chihuahuenses.

Recordó que uno de los compromisos de su administración es dotar de mayor seguridad y tranquilidad a los capitalinos, objetivo que será posible gracias a la vocación y actitud de servicio de los jóvenes que hoy se gradúan de esta academia.

“Estoy seguro de su integridad y compromiso, tanto que meto las manos al fuego por ustedes, porque sé que no nos van a fallar”, aseguró.

Luego de seis meses de capacitación y adiestramiento que recibieron 35 mujeres y 85 varones en la Escuela de Policía, se les hizo entrega de la placa que les acredita como Policías Municipales y que a partir de este momento se incorporan a las filas de la dirección preventiva para trabajar plenamente en los 62 cuadrantes de la capital.

Jesús Rodríguez Gándara destacó que el reto de la corporación es consolidar una institución orgánica, donde todos los elementos desarrollen al máximo sus capacidades, pues “ponemos sumo cuidado en la calidad de la fuerza que además de resguardar las calles, ayudarán a mantener la paz que, gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno, hemos logrado”.

A los elementos se les capacitó para trabajar con respeto irrestricto a los derechos humanos, por ello “los exhorto a desempeñarse con lealtad y valor, porque sólo así Chihuahua vive en la construcción de un futuro mejor para todos”, sentenció Rodríguez Gándara.

El gobernador destacó que el esfuerzo del Municipio, con el apoyo de la Fiscalía y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con esta graduación rinde frutos  y da una buena noticia para Chihuahua, con la incorporación de estos elementos, cuyo motor es la familia.

Para mejorar la institución, el gobernador se comprometió a brindar vehículos para patrullas, así como dar apoyo a los elementos con el otorgamiento de créditos hipotecarios, y así mejorar las condiciones de ellos y sus familias,  pues “para tener buenos policías, deben de vivir con dignidad”, aseguró.

Esta primera generación del gobierno municipal encabezada por el alcalde Javier Garfio, es la que cuenta con el mayor número de cadetes que se gradúan como agentes policíacos, así como el mayor número de mujeres policías en la historia de Chihuahua, lo que encamina el compromiso de la administración de incorporar a 300 policías para este año.

En el acto solemne los nuevos policías  juraron  trabajar con valor y lealtad en el buen desempeño para salvaguardar a las familias y habitantes del municipio de Chihuahua.

Durante la ceremonia se reconoció a los cadetes, hoy dignos elementos de la Policía Municipal, que por su dedicación y talento destacaron durante la academia:

·         Ana Lizeth Linares, mejor aprovechamiento académico.

·         Jorge Martínez, mejor promedio en tiro policial.

·         Manuel Herrera, cadete más disciplinado.

 

Además de un reconocimiento por parte de los cadetes al mejor maestro, Víctor Salomón.

FORMACIÓN

Los 120 nuevos uniformados, recibieron importantes cursos para su desarrollo policial, con materias de humanísticas y jurídicas, que habrán de aplicar en la práctica, así como la capacitación en el adiestramiento en técnicas de arresto, protección corporal, la conducción de probables responsables, manejo de armas, unidades de emergencia y radio comunicación, además de la defensa personal que es importante para sus próximas funciones en caso de riesgo.

Asimismo, durante su formación académica recibieron las diferentes materias como Introducción a la Organización Policial, Ética de los Valores Familiares, Ética del Servidor Público, Marco Jurídico de la Función Policial,  Nociones del Derecho Positivo Mexicano e Introducción a los Derechos Humanos entre otras materias.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, espera que con la integración de los 120 nuevos elementos, se pueda trabajar en los modelos preventivos y de cercanía con la gente bajo el modelo de Policía de Proximidad en los diferentes cuadrantes de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario