miércoles, 2 de julio de 2014

Buscan cinco equipos la calificación a play off; definen reglas del comodín

Chihuahua, Chih.- En una jornada clave, al menos ocho equipos estarán buscando un mejor lugar en la tabla, y cinco de ellos, el pase a play off, cuando concluya el rol regular en el torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, donde también se habrá de definir si hay o no juego extra por el comodín.

Pese a que en el Grupo Nones ya están calificados los equipos de Parral, Jiménez y Cuauhtémoc, estos dos últimos estarán peleando la segunda posición, mientras Chihuahua, ya eliminado de la postemporada, tiene posibilidades de ascender un peldaño en la tabla general, si las combinaciones de resultados le son favorables. En el caso de Parral, ya nadie lo baja del liderato. 

Hay que recordar que la posición que ocupen los equipos al terminar la ronda regular, será el criterio de desempate en play off, tal y como se puso en práctica el año pasado. En tanto, los equipos eliminados buscarán ubicarse en mejor posición con miras a la distribución de los grupos (pares y nones), del año próximo.

En el Grupo Pares, nada está seguro, ya que no hay eliminados, pero tampoco equipos calificados, por lo que pudieran darse sorpresas y, son grandes las posibilidades de que haya un juego extra por el comodín, el cual se desarrollaría el martes 8 de julio a las 19:30 horas, en casa del equipo que se ubique en el tercer lugar. 

Hay que recordar que el juego de comodín se celebrará en caso de que la diferencia entre el tercero y cuarto lugar sea de dos juegos o menos.

Las reglas acordadas para el comodín, en la junta de presidentes del 11 de junio, son:

Sede: Equipo ocupante del tercer lugar

Fecha: Martes 8 de julio del 2014

Hora: 19:30

Junta previa: 17:00

Costo del boleto: 40 pesos, general

Participación financiera  sobre utilidad neta: 70% equipo local y 30% al equipo visitante

Nota: Se jugará con cuatro ampayers


No hay comentarios:

Publicar un comentario