sábado, 12 de julio de 2014

PRACTICAN BOMBEROS RESCATE RÁPIDO EN EL AGUA

·         Capacitación permanente para brindar un mejor servicio.

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos y ponerlos en práctica, elementos pertenecientes al grupo especial “Rescate Acuático” del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, este fin de semana se encuentran practicando el uso del equipo autónomo (equipo de respiración) para un rescate rápido en el agua.


La capacitación fue dividida en tres fases: teórica, física y práctica y se abordaron temas como comando de incidentes, uso del equipo de respiración bajo del agua y la parte final con una práctica utilizando el equipo de los elementos ya debajo del agua.


Para la coordinación general del Heroico Cuerpo de Bomberos es de suma importancia que los miembros activos estén de manera constante y permanente con cursos de capacitación, para servir de manera eficaz a la comunidad chihuahuense, y las prácticas en campo son para resolver situaciones críticas que se presenten al momento de realizar un rescate.


Cabe hacer mención que los miembros del “Grupo Acuático” recibieron este año un curso de capacitación de “Rescate en aguas rápidas” en la ciudad de Monterrey, en el cual también participó el titular de la academia del H. Cuerpo de Bomberos Luis Corral Torresday, quien impartió el de este fin de semana.


Por un Chihuahua más seguro y porque nos debemos a los chihuahuenses, trabajamos para construir un mejor futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario