miércoles, 16 de julio de 2014

INICIA ATENCIÓN CIUDADANA CURSOS DE VERANO “TODOS UNIDOS” EN SIERRA AZUL

Del 16 al 29 de julio se realizará el curso de verano “Todos Unidos” para padres e hijos de la colonia Sierra Azul, cuyo objetivo es fomentar la convivencia familiar, llevándolo a cabo la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

La finalidad de dicho curso es, a través de talleres aprender sobre los valores, tratar de focalizar familias con problemáticas y de esta manera orientar y ayudar mediante talleres y obras con mensajes positivos.

Se impartirán concierto con valores, curso de entretenimiento, talleres teóricos-prácticos, según la edad del menor, actividades deportivas, café cultural para las mamás, se les proporcionará material didáctico para las actividades a llevarse a cabo.

El mensaje que se pretende dejar en estos cursos es la unión familiar, valores, prevención y detección de drogas, problemas de adicciones y violencia intrafamiliar.

Los talleres a impartir, son: juegos de activación física tradicionales, comunicación asertiva, comunicación con los padres, manualidades con cosas recicladas, juegos de mesa aprender cantando y bailando, peligros por el uso de redes, qué son las redes sociales, uso correcto de las redes sociales, autoestima, yo valgo, cómo hablar de sexo con los hijos, qué es sexo, como inculcar el trabajo en equipo, que es el trabajo en equipo, como trabajar en equipo, nutrición, comida chatarra, alimentos chatarra, como ahorrar en casa, 3R, actitud positiva y bullying.

Temas con mensaje como: “Yo mujer, esposa y madre”, “Yo, hijo pequeño”, “Yo, hijo en crecimiento”.

Estas actividades tendrán lugar en la colonia Sierra Azulen la escuela primaria Aquiles Serdán coordinada por la Dirección de Atención Ciudadana, mientras que en las colonias Punta Oriente y Jardines de Oriente estarán a  cargo de la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, las inscripciones son gratuitas con sus respectivos comités de vecinos.

También colaboran el DIF Municipal, Instituto del Deporte del Municipio, el Instituto Chihuahuense de la Juventud de Gobierno del Estado y Asociaciones Civiles.

Al concluir las actividades se premiará a las familias que más participación tuvieron con material para construcción y artículos de convivencia familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario