sábado, 5 de julio de 2014

CIUDAD DE CHIHUAHUA CORONA A SU REINA DE REINAS


-       Ante decenas de Chihuahuenses, el Alcalde Javier Garfio, encabezó la ceremonia de coronación.


 La plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad, se convirtió en el escenario ideal para que decenas de asistentes disfrutaran del primer certamen de belleza “Reina de Reinas” para las adultas mayores adscritas de los Clubes del Abuelo de la ciudad, tuvo de mismo que fue organizado por la Presidencia Municipal mediante la Dirección de Atención Ciudadana.


Con una sonrisa en el rostro, porte y derroche de elegancia; así lucieron las participantes durante el recorrido sobre el escenario que se colocó frente a la al Palacio de Gobierno Municipal.


Familiares, amigos y demás personas que presenciaron el evento, alentaron en todo momento a las mujeres que pese a su edad adulta, el espíritu y total plenitud afloraron, haciendo del evento brillante y de plena elegancia.


 El certamen “Reina de Reinas” fue creado con la finalidad de impulsar  y reconocer las actividades que se desarrollan en los diferentes Clubes del Abuelo, teniendo como referente y conocer a quienes gozan de simpatía y popularidad en ellos, además de ser un espacio ideal para la convivencia con las familias y la integración de los adultos mayores con la sociedad.


“Damas ustedes son la fortaleza moral de nuestras familias”, fueron las palabras del Alcalde Javier Garfio,  quien además felicitó el esfuerzo de los clubes del Abuelo, por dar espacio a este sector de la sociedad tan activo y llenos de plenitud.


“Todas ustedes son hermosas, tienen una gran participación en nuestra sociedad, muchas felicidades, son mujeres ejemplares, con un gran respaldo familiar, hoy aquí se deja de manifiesto lo que han sembrado en sus familias, amigos, hijos y sobrinos”,  concluyó.


Por su parte el Director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Fernando Villarreal, destacó que para la Administración Municipal  el adulto mayor es prioridad, y se tienen encaminados apoyos para ellos en todo momento, resaltando el papel tan importante que el adulto mayor ha aportado a las nuevas generaciones.

Cabe recordar que en la ciudad de Chihuahua existen 136 clubes de abuelo, de los cuales participaron 59 abuelitas, por el club de la amistad 22 participantes, así como 2 abuelitas tarahumaras una del asentamiento norte y otra del sur.


La dinámica del evento consistió en presentar a las 83 participantes con traje de cocktail en pasarela, ronda que resultó eliminatoria de las primeras 40 reinas.

Una a una de las participantes fueron presentadas por los conductores dando a conocer parte de su curriculum (Nombre, club al que pertenece, si tiene hijos, nietos o bisnietos, actividad favorita si es deporte o pasatiempo, sus motivaciones, a que personaje de la historia admira, etc.).


Posteriormente se llegó a la ronda final, en la cual sólo calificaron 12 mujeres, haciendo su pasarela en traje de noche, para después responder preguntas de diversas tematicas, que con nerviosismo y emoción respondieron a los jueces, para que estos llevaran a cabo la deliberación; se tomaron en cuenta, el carísma, la simpatía, desenvolvimiento, porte, elegancia, talento, y sobre todo el aplauso del público.


El Evento estuvo amenizado con la interpretación artística de Francisco Rey y su Norteño Banda, quien animó y puso a bailar a todas las y los presentes, en un evento sin igual, que llenó de vida a más de uno en el centro de la capital del estado.



JURADO FUE INTEGRADO POR:


·         Jonathan Guajardo, Fotógrafo profesional

·         Gabriela Zendejas, Estilista Profesional

·         Pamela Grauri actriz

·         Mano Gaytán,Cantante y productor

·         Linda Aude, dueña de la casa de alta costura Maklovia

·         Héctor Barrera, productor musical

·         Odille Fraga, Diseñadora de modas.

 

 

GANADORAS.


Micaela Silva Rodriguez


1er lugar: un viaje a la Sierra Tarahumara, una pantalla, tres mil pesos en productos de belleza, un vestido de alta costura de la firma  Maclovia y un día en el Spa en Salón y Spa Valkiria


Manuela Diaz Bustillos


2do lugar: fue para dos mil pesos en productos de cuidado para el cabello y un corte de cabello en Salón y Spa Valkiria.


Norma Ramona Montes


3er lugar: un vestido de alta costura de la firma Maclovia, mil pesos en productos de peinado en Salón y Spa Valkiria.



Todas las participantes fueron premiadas con: cortes de cabello, spa y accesorios, todos ellos patrocinados por Salón y Spa Valkiria y la firma de ropa Maclovia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario