miércoles, 16 de julio de 2014

LANZA IMMUJERES CAMPAÑA VACACIONES SIN VIOLENCIA

Con motivo de la temporada  vacacional el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), lanzó su campaña “Vacaciones sin Violencia” esto con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la población sobre el riesgo de sufrir violencia familiar estos días de asueto, detectarla y buscar ayuda en caso de padecerla.


La Directora del IMMujeres, Deyanira Perales Regalado manifestó que al cambiar la rutina diaria, se provoca un descontrol en donde los caracteres de los integrantes de la familia suelen chocar agudizándose la situación de conflicto que puede provocar violencia familiar.


En los periodos vacacionales se suele consumir alcohol siendo este uno de los detonantes para que en cualquier momento se presente la violencia familia, así como la convivencia que se da más entre los integrantes de la familia al estar todos de vacaciones, ya que por lo regular los hijos van a la escuela y en algunos casos los padres realizan su actividades laborales.


Es por eso que el Instituto lanza esta campaña que durará 4 semanas, del 16 de julio al 8 de agosto en la que pretenden llegar al mayor número de  chihuahuenses para lograr una sana convivencia familiar, haciendo entrega de dípticos y volantes en cruceros de la ciudad, además de implementarla en instituciones educativas y centros comunitarios municipales y llevándola por los distintos medios de comunicación.


Mediante estas acciones esta administración “Construye un Chihuahua más Seguro”.


Porque “Si nos violentas, dañas la relación”, “Las mujeres exigimos respeto como si fueras tu”, “Caminar a tu lado no significa que guarde silencio ante lo injusto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario