miércoles, 5 de junio de 2013

Convocatoria para empresas y gestores culturales

Ayuntamietno impulsará el fortalecimiento de las Industrias Culturales a través de Paralelo 9MX

El Ayuntamiento  de Chihuahua, informa sobre la presentación de Paralelo 9MX,  proyecto apoyado por el FIDC de UNESCO, y creado por CONAIMUC (La Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura), el cual tiene como fin el fortalecimiento de las Industrias Culturales de México para responsables de cultura y desarrollo económico municipales así como para emprendedores culturales, a través de foros de capacitación y asesoría  donde se brinden las herramientas necesarias para la aplicación de políticas públicas en sus áreas de trabajo.


Paralelo 9MX se llevará a cabo en nueve ciudades del país, de las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Centro Occidente, Centro Oriente, Centro, Suroeste, Sur y Sureste del país, cubriendo en su totalidad la República Mexicana y capacitando a un total de 415 titulares de cultura y titulares de desarrollo económico municipal, y a 415 emprendedores culturales y creativos.

La CONAIMUC es una asociación civil, sin fines de lucro, que opera en el ámbito nacional a favor, primordialmente, de los responsables de las políticas culturales de los municipios mexicanos, considerando a la cultura como un factor de desarrollo, cohesión social, bienestar económico y mejora de la calidad de vida de una comunidad, estado, región, país y del mundo en general.

La convocatoria está dirigida a todos los responsables de las áreas de cultura y de desarrollo económico municipales mexicanos, así como a emprendedores culturales con ideas de negocio correspondientes a las industrias culturales que estén ya formalizadas o en ejecución, tomándose en cuenta las industrias pertenecientes a los rubros de: artes visuales y artesanías, libros y prensa, presentaciones artísticas y celebraciones, medios audiovisuales e interactivos, diseño y servicios creativos, gastronomía y cocina de autor.

Paralelo 9MX se llevará a cabo de 09:00 a 19:00 horas, en la Casa Siglo XIX, Museo Sebastián (Av. Juárez y 6ta #601 Col. Centro, Chihuahua, Ch.). Los foros se impartirán de manera paralela y en salones distintos por un lado, para los responsables de cultura y de desarrollo económico municipales y por el otro, para los emprendedores culturales. De igual forma, se llevará a cabo una dinámica de análisis e integración de estrategias de vinculación a favor de las industrias culturales en la Zona Norte, el día viernes 14 de junio de 2013 a partir de las 18:00 horas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario