domingo, 9 de junio de 2013

Barre’ Dorados a los Soles, con triunfo 7-1 en el tercero

Chihuahua, Chih.- El gigante de El Carrizo, Sinaloa, Jesús ‘Chiquilín’ Pérez sacó a relucir de nuevo el poder, pero también la velocidad de sus piernas, al conectar cuadrangular con la casa llena y en el siguiente turno, tras pegar sencillo, se robó la segunda y el home, siendo la bujía de Dorados en el triunfo 7-1, con que se adjudicaron la ‘barrida’ sobre los Soles de Ojinaga en la séptima serie del torneo “Manuel ‘Meme’ Sáenz” de la Liga Estatal de Beisbol.

 

En el juego se dio la rara jugada del triple play por parte de los Soles, al fildear el segunda base Miguel Angulo una línea de Jorge Morales, mientras estaban embasados Jair Ruiz y en la intermedia y Óscar Luján en la inicial. Angulo tomó la pelota de aire, tocó la colchoneta de la segunda y tiró a primera, completando el triple out.

 

Fue en el mismo primer episodio cuando el poder del ‘Chiquilín’ explotó, al embasarse con sencillo Jorge Morales, luego Houston Jiménez recibió pasaporte, Esteban Gallardo conectó hit con que se llenaron las bases y Pérez puso a volar la esférica para el 4-0.

 

En el tercer inning, el sinaloense pegó hit a la pradera central, se robó la segunda base, pasó a tercera en wildpitch y en jugada de doble robo, con Kristian Jiménez en la inicial, Pérez anotó la quinta de la escuadra capitalina.

 

Todavía, Dorados sumó dos en el quinto episodio, en los spikes de Kristian Jiménez y Christian Rocha, para cerrar su cuenta.

 

Los Soles se sacudieron la blanqueada en el sexto inning, con triple de Víctor Ibarvol y hit sencillo remolcador por parte de Miguel Angulo a la pradera derecha.

 

El mejor bat de Dorados fue Jesús Pérez, de 3-2, con cuatro carreras producidas y dos anotadas; Esteban Gallardo dio de 4-2, al igual que Óscar Luján.

 

La próxima semana, Dorados viaja a la casa de los Venados de Madera, para venir a la siguiente a su última serie del rol regular en casa, recibiendo a los Rojos de Jiménez.

 

La tirilla

Equipo    123 456 789    C   H  E

Soles        000 001 000    1   6  2

Dorados  021 100 03X    7   9  1

 

PG: Orlando Moreno (8 IP, 1c, 5k y 5h)

PP: Juan Carlos Palomo (2/3, 4c, 3h, 2bb y 1k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario