domingo, 1 de septiembre de 2013

CENTRO CULTURAL Y COMUNITARIO “EL PORVENIR”: DE UN LLANO SUCIO, A UN ESPACIO FAMILIAR

“Se concreta un sueño”: Marco Quezada


Lo que antes era un llano, con basura, que solo utilizaban las lagartijas, hoy se ha convertido en espacio digno para la convivencia de las familias; el nuevo Centro Cultural y Comunitario “El Porvenir”, vendrá a mejorar las relaciones de las personas y a ocupar sus ratos libres en actividades productivas, para hacer de ellos mejores seres humanos.


El Centro Comunitario forma parte del programa de intervenciones sociales de Administración Municipal dirigido a disminuir la desigualdad social y la violencia en zonas humildes de Chihuahua, junto con el Centro Deportivo Sumar Norte en la Tarahumara, el gimnasio de box en Riberas del Sacramento y el programa "Sumar nos conecta", brinda opciones de mejorar la calidad de vida a la población.


“Es para nosotros la concreción de un sueño, este espacio que hoy inauguramos que va a ser un área digna para, gente digna y muy valiosa”, fue parte del mensaje del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, al oficializar el arranque de actividades del centro comunitario en la zona norte de atención prioritaria.


Señaló que al inicio de la administración se requería de un esfuerzo humano para construir comunidad, ya que un gobierno debe poner como prioridad a la personas y la dignidad humana, “¿de qué sirven las obras si no hay quien las disfrute?, este espacio es un lugar para construir relaciones humanas, desarrollar nuestros talentos y ser mejores”.


“Tengo el gusto de conocerlos desde hace tiempo, estuvimos introduciendo el servicio de energía eléctrica hace cerca de 17 años”, recordó, por lo que sabe de la lucha que estas familias han realizado para salir adelante, y es por ello que se merecen lo que hoy se les entregó.


Por su parte, la coordinadora del Centro Comunitario, Rosalba Pacheco, reconoció en el Alcalde y la presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira el contacto amigable que han establecido para los chihuahuenses con la administración pública.


Asimismo, la niña María Fernanda López Ozuna, agradeció a Marco Quezada y a Lucía Chavira por todo lo que han hecho por estas colonias, “ha sido de gran beneficio para nosotros, gracias por todas las actividades y a los guías por aprovechar las tardes con nuestros vecinos, gracias por pensar en el futuro de los niños, así como en los adultos mayores”.


Además, el “Pony”, como se le conoce al guía Sumar, Edgar Arellano, comentó que este lugar hace tres años era un llano sucio y vacio que usaban solo las lagartijas,“esta obra viene a recordarnos lo valiosos que somos y lo lejos que podemos llegar”, por lo que agradeció al Alcalde y a sus compañeros por el trabajo realizado, así como a los vecinos que de manera voluntaria se sumaron al proyecto.


De igual forma, en representación del Congreso del Estado, el diputado Francisco Salcido Lozoya, reconoció el trabajo realizado por la actual administración que encabeza Marco Quezada, al realizar obras donde realmente se requieren y no donde todo mundo las pueda apreciar, además de felicitar a los vecinos por este obra que abonará al desarrollo social de sus familiar

 

El director de Obras Públicas, Carlos Vázquez Cano comentó que no se escatimo en el proyecto, que se hizo con materiales de primer mundo, los cuales permiten una temperatura agradable en el lugar, con armonía entre lo arquitectónico y funcional para que sea aprovechado al máximo por las personas.


“La integración de los niños y la gente con la obra es lo que hace especial este espacio”, aseveró, para el cual se invirtieron cerca de 8 millones y medio, con un equipamiento de 500 mil pesos, lo cual da un total de 9 millones de pesos, con una importante participación de la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Chihuahua.


Es así como se construyó un edificio que alberga 4 aulas para talleres, una sala multimedia, así como otra para usos múltiples, cocina comedor, oficinas administrativas, servicio social y médico, sanitarios, guardería, ludoteca y archivo.


Además en el exterior, se cuenta con una plaza, cuarto de máquinas, gimnasio y jardinería, así como un campo para la práctica de futbol y demás actividades.


En un recorrido que realizó el Alcalde, su esposa y funcionarios se visitó el área de estilismo, repostería, centro de cómputo, espacio para círculos de lectura, artes marciales, baile latino y demás actividades deportivas, culturales y sociales.


Durante el festejo se contó con la presencia de la rondalla del DIF Municipal, el grupo de danza folklórica del Municipio, además de realizar la entrega de incentivos Sumar a los niños participantes en el programa y reconocimientos para voluntarios y líderes de la colonia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario