lunes, 9 de septiembre de 2013

DIPUTADOS DEL PRI POR CHIHUAHUA APOYAN REFORMA HACENDARIA


 

Beneficiará sobre todo a las clases popular y media, afirma el diputado Pedro Ignacio Domínguez.

 

Se comprometen a trabajar en Comisiones y ante el pleno camaral para sacarla adelante.

 

Los Diputados Federales del PRI por Chihuahua respaldamos totalmente la reforma hacendaria presentada ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto y vamos a trabajar en Comisiones y ante el pleno camaral para sacarla adelante, ya que beneficia a toda la población mexicana y, sobre todo, a las clases popular y media, que han sido las que más han resentido la crisis de los últimos tiempos.

 

El coordinador del grupo de los legisladores, Pedro Ignacio Domínguez Zepeda, dijo que de entrada no se gravará con IVA alimentos ni medicinas, lo cual significa que los mexicanos gozarán de una Ley en la materia justa y económicamente responsable.

 

El Diputado consideró que además se establecerá un sistema hacendario más justo y transparente que permitirá bajar los índices de desigualdad entre la sociedad, aparte de que elimina privilegios fiscales.

 

Pedro Ignacio Domínguez destacó que la reforma fomentará el empleo formal y cambiará el paradigma tradicional con un régimen de incorporación fiscal para nuevas empresas, en el que no se pagarán impuestos inicialmente, aspecto que será bien visto por la clase trabajadora mexicana.

 

El legislador priísta por Chihuhahua hizo énfasis en que en materia de gasolina y diésel la sociedad se verá beneficiada porque si bien el jefe del ejecutivo propone eliminar el subsidio de manera gradual, habrá incrementos mensuales menores a los actuales para aminorar el impacto.

 

Domínguez Zepeda afirmó que en lo relativo a la propuesta de homologación del IVA en las franjas fronterizas del país se trabajará para analizar con profundidad la pertinencia de dicha medida, la cual es, en este momento, sólo una propuesta, en respaldo a los sectores fronterizos que piden una explicación sobre este tema específico.

 

Los Diputados Federales priístas por esta entidad – dijo - asumen el compromiso de defender las acciones mencionadas por el Presidente Enrique Peña Nieto relacionadas con pensión universal y seguro de desempleo, elevando a Derecho Fundamental el primero de ellos para que deje de considerarse sólo un derecho laboral.

 

Consideró que una vez implementada la reforma hacendaria se fortalecerán las finanzas públicas, ya que se plantea un déficit de 1.5 por ciento del PIB para el año entrante, a fin de estimular la economía nacional.

 

En aras de una mejoría en el plano económico mexicano, como lo propuso el ejecutivo federal, con la reforma hacendaria se propone desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como el impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), y eliminar el régimen de consolidación fiscal, señaló Pedro Ignacio Domínguez.

 

 

 

-0-0-0-



No hay comentarios:

Publicar un comentario