lunes, 2 de septiembre de 2013

La Reforma Fiscal debe incentivar inversión en la industria maquiladora: diputado Ignacio Duarte

La Reforma Fiscal debe incentivar la llegada de nuevas inversiones al sector industrial y dar certidumbre fiscal a las empresas del ramo, afirmó el presidente de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación, Ignacio Duarte Murillo.

 

Al participar en el panel "Futuro de la Industria Maquiladora", en el Foro Internacional Nuestro Día de Comercio Exterior, celebrado en Ciudad Juárez por organismos empresariales, el legislador manifestó la necesidad de asegurar que la Reforma Fiscal sea un detonante de la industria manufacturera.

 

"Ante la inminente Reforma Fiscal debemos asegurarnos que las nuevas disposiciones no dejen de incentivar la inversión en el sector industrial, respetando los beneficios que ya han sido otorgados a esta industria y consolidando la certidumbre fiscal para este tipo de empresas", señaló Duarte Murillo.

 

Al compartir el panel con el director de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, Juan Díaz Mazadiego y el director del Comité de Comercio Exterior de INDEX, Israel Morales, el diputado federal del PRI por Chihuahua consideró que se requiere un marco de procedimientos aduaneros más sencillo y flexible, que ayude a este sector en los procesos de exportación de sus productos e importación de insumos.

 

 

 

 

"Debemos continuar con el trabajo de cada uno de nosotros en su correspondiente esfera de actividades, a fin de lograr los ajustes correspondientes a la regulación normativa de este sector y que los inversionistas vean a este país como un lugar atractivo", explicó Duarte Murillo.

 

Desde esta frontera, ratificó el compromiso de la Comisión Especial de promover mayores beneficios a la industria maquiladora desde la Cámara de Diputados, para atraer más inversión, la apertura de nuevas empresas y la generación de empleos.

 

Cabe mencionar que en este foro internacional, se destacó la importancia del comercio exterior.

 

De acuerdo a datos de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, en el año 2012 se realizaron 789 mil 283 cruces de carga por puentes internacionales entre Juárez y El Paso, lo cual representa 22 mil 655 millones de dólares en importaciones y 43 mil millones de dólares en exportaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario