lunes, 2 de septiembre de 2013

GUÍAS CIUDADANOS PROMUEVEN LA CULTURA ECOLOGISTA

FAMILIAS SE SUMAN AL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

SUMAR la estrategia de desarrollo social de la actual administración municipal a través de los Guías Ciudadanos continuan fomentando en miles de niños y niñas chihuahuenses la cultura al cuidado del medio ambiente con el fin de tener una ciudad más limpia y promover la participación ciudadana.

Es por ello que día a día se realizan operativos de limpieza y talleres de reciclaje así como el cuidado encabezados por los Guías Ciudadanos en las 110 de colonias de atención prioritaria y con mayor rezago social.

Desde temprana hora, padres de familia, y niños becados de “SUMAR NOS CONECTA” se dieron cita en las calles Rio Columbia  y Rio Colorado de la colonia Riberas de Sacramento ubicada al norte de la ciudad, para limpiar, barrer, retirar la maleza acumulada y tirar la basura en contenedores para posteriormente pase Servicios Públicos Municipales a recoger la basura.

Durante la jornada los vecinos contaron con el apoyo de los Guías Ciudadanos quienes además de ayudar con la limpieza aportaron y contagiaron su entusiasmo por la diversión y sana convivencia mientras se cuida del medio ambiente.

Estas acciones son realizadas periódicamente con el fin de mantener limpios  parques, canchas y espacios públicos donde niñas y niños SUMAR realizan actividades deportivas, culturales, ecológicas y de esparcimiento.

 

Con actividades como esta se cumple y da seguimiento a la  visión del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, para cuidar y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, siendo  una de las prioridades de la actual  administración municipal el tener un Chihuahua limpio, inculcando en nuestros niños el respeto  al  entorno y  la participación ciudadana porque, SUMAR DA RESULTADOS Y SE NOTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario