sábado, 7 de septiembre de 2013

Se corona el Claustro en la Liga Villa de Beisbol

En un partido lleno de emociones y aderezado por una rivalidad deportiva que crece, el Claustro Universitario de Chihuahua se alzó con el título al vencer 7-5 a Bravos de Mueblería El Pasito, ante una tremenda algarabía de aficionados que conformaron una buena asistencia en el estadio Francisco Villa, en el tercer juego de la final de la categoría Libre de la Liga de Beisbol Francisco Villa.

 

El lanzador relevista Moisés Murillo debió tirarse a fondo para sacar el último out de la novena entrada, ya que le ligaron tres imparables, anotándole la última carrera. Un roletazo a la primera base, fildeado por Rodrigo Aviña, se convirtió en el fin del juego y el inicio del festejo.

 

En la tercera entrada ambos equipos anotaron una carrera, luego el Claustro se puso al frente con una anotación en cuarto inning, recibiendo a cambio dos de parte de Bravos en el cierre de la sexta entrada, para poner el marcador 3-2 a favor de los hoy subcampeones.

 

Fue en la apertura del séptimo capítulo cuando se definió el marcador, con un rally de cinco anotaciones del Claustro. Alejandro Salcido abrió con hit, seguido de infeldhit de Jacobo Cantú; Kevin Aguirre recibió base por bolas para llenas las bases y Érick Contreras elevó de sacrificio, produciendo la del empate.

 

Érick Chaparro remolcó la de la diferencia con sencillo y Rodrigo Aviña mandó otra a la registradora, también con sencillo, dejando el terreno listo para que Luis Rivera produjera dos al dar otro hit y anotó con sencillo de Jacobo Cantú.

 

El ganador en labor de inicialista resultó ser Orlando Rosales, con relevo de Moisés Murillo, permitiendo entre ambos 7 imparables, regalaron una base y propinaron un pelotazo.

 

Perdió el iniciador Armando Villegas, a quien le sustituyó Ramón Díaz, teniendo una labor conjunta de 15 hits, 6 bases por bolas y 2 ponchados.

 

Al bat por el Claustro Universitario, Jacobo Cantú dio de 4-3, al igual que Rodrigo Aviña; Kevin Aguirre se despachó de 3-2. Por Bravos, el único en repetir fue Mario Morán, de 5-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario