miércoles, 4 de septiembre de 2013

RECIBEN DEL AYUNTAMIENTO MÁS DE 2 MIL 700 ESTUDIANTES APOYO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS


·         Por primera vez en la historia, se cubre 100% de becas en zona rural

·         Becarios retribuyen con limpieza a parques y servicio comunitario

Ante la presencia de jóvenes de nivel medio superior y superior, el Presidente Municipal Marco Adán Quezada, acompañado por su esposa, Lucía Chavira Acosta, Presidenta del DIF Municipal, realizó la entrega de becas a estudiantes en el Gimnasio Tricentenario.

Fueron un total de 2 mil 752 beneficiados con este programa que abarcó estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con apoyos económicos y el otorgamiento de una notebook, dependiendo del nivel de escolaridad.

Quezada Martínez reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes que hoy se ven favorecidos con este programa, ya que el estudio es la puerta a las oportunidades y el éxito, para un mejor futuro para ellos y sus familias.

La escuela, aseguró, permite ser mejores personas. Servir a la comunidad, es básico para que la sociedad progrese, dijo.

Thlie Carlos, subdirectora de Educación en la Dirección de Atención Ciudadana, destacó que por primera vez en la historia se logró cubrir al 100% con becas a estudiantes de la zona rural de Chihuahua, y a hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber.

Además resaltó que el programa de becas durante la administración municipal, se logró dar atención a más de 60 parques, gracias a la retribución comunitaria, requisito para ser acreedores a becas, de igual manera se visitaron asilos de ancianos. Todas estas acciones con el objetivo de involucrar a los estudiantes en los problemas y necesidades de su comunidad.

Lo anterior, dijo, es el ejemplo de que la SUMA de esfuerzo logra que la sociedad, los seres humanos lleguen a cumplir aspiraciones más altas.

Enrique Turner Tarango, en representación de los estudiantes resaltó que gracias al esfuerzo de los beneficiarios por ser mejores cada día, es que hoy reciben esta recompensa, gozando así de un aliciente que les permitirá continuar con sus estudios.

Agradeció especialmente al Alcalde, pues SUMAR, más que una insignia de la administración, se ha convertido en toda una filosofía de vida que involucra a toda la sociedad para cambiar su realidad.

Con el Programa Municipal de Becas, Apoyos y Desarrollo Humano para Estudiantes se entregarán 2 mil computadoras a becarios de primaria y secundaria, un cheque de 4 mil pesos a estudiantes de nivel medio y superior, así como computadoras portátiles para beneficiarios de la zona rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario