viernes, 6 de septiembre de 2013

Toma ventaja la EPIA en la final del beis Juvenil

La ofensiva de los Buitres de la Preparatoria Ignacio Allende aprovechó el descontrol del relevo del Claustro Universitario y produjo las tres carreras con que rompió un empate a cinco, que había obligado a los extrainnings, ganando 8-5, al arrancar la final del torneo Juvenil de la Liga Municipal de Beisbol en el Estadio Monumental Chihuahua.

 

El partido inició con un gran duelo monticular entre  Bryan Ortiz por parte del Claustro y el zurdo Luis Sarmiento de la EPIA, en que estos últimos ganaban 1-0. A partir del sexto, el juego tomó otro rumbo, cuando los Buitres anotaron cuatro veces para colocarse 5-0, en lo que parecía una cómoda ventaja hacia la victoria.

 

Sin embargo, en el cierre del sexto inning el Claustro Universitario fabricó un rally de cinco carreras y, como ambos equipos se fueron en blanco para el séptimo episodio, debió alargarse a los extrainnings y terminar en nueve entradas.

 

En ese sexto rollo, el Claustro emprendió la remontada recibiendo pasaporte Alejandro Salcido, seguido de hits de Luis Rivera y Érick Chaparro, con que se llenaron las bases; el cuarto bat Kevin Aguirre conectó doblete remolcador de dos anotaciones; Rodrigo Aviña recibió base por bolas, llenándose la casa. Con error del paracorto, a batazo de José Luis Quiñones, se anotó la tercera, para que enseguida los “cuates” Alejandro y Omar Prieto produjeran con roletazos al cuadro las carreras 4 y 5.

 

Todavía, el Claustro desaprovechó una oportunidad de oro en el séptimo capítulo, en que teniendo la casa llena sin out no alcanzó a anotar la carrera que habría dejado en el terreno a la Prepa.

 

En el noveno inning, por parte de la EPIA, Alonso Lozoya recibió pasaporte, Carlos Castillo falló un toque, poniéndose out a Lozoya en segunda base, mientras Castillo se embasaba en bola ocupada. José Luis Domínguez recibió base por bolas y Octavio Delgado produjo una con sencillo; Juan Delgado se embasó con pasaporte, Jorge Ponce remolcó la séptima carrera con hit a la pradera derecha y Kevin Veloz cerró la cuenta al producir “de caballito” la octava anotación.

 

Por el Claustro inició Bryan Ortiz, quien en 5.2 episodios recibió cinco carreras, siendo relevado por José Luis Quiñones, que resultó ser el derrotado en 3.1 innings, en que regaló 5 bases por bolas, le conectaron 3 imparables y le anotaron 3 carreras, ponchando a 2 rivales.

 

En el lado de los Buitres abrió Luis Sarmiento, soportando 5 episodios, en que recibió 3 careras, le relevaron, de forma respectiva, Javier Armendáriz, Julio Peña y el ganador Ramón Sánchez, quien 3.1 episodios estuvo tremendo, al aceptar sólo un imparable, regaló un pasaporte y no le anotaron carrera.

 

El segundo duelo de la serie será el jueves a las 20:00 horas, en el estadio Manuel L. Almanza; en caso de requerirse el tercero, debe jugarse al día siguiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario