viernes, 6 de septiembre de 2013

Declaran “Pueblo Heroico” al seccional de Pascual Orozco, municipio de Guerrero.


Pascual Orozco municipio de Guerrero, Chihuahua,.- El Poder Legislativo local declaró esta mañana al seccional de Pascual Orozco antes San Isidro, municipio de Guerrero, “Pueblo Heroico”. Lo anterior durante acto cívico que se celebró en salón de usos múltiples de la escuela primara “20 de Noviembre”.

 

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Luis Adrián Pacheco manifestó que esta declaratoria es un reconocimiento cívico a quienes llevaron a cabo hechos a favor de la Revolución de México.

 

“Es indispensable rescatar para la memoria colectiva; aquellos hechos históricos en donde aquellas resplandecieron, tal es el caso del altruismo, el patriotismo, la constancia en el trabajo presente en momentos o largos periodos de la vida de los pueblos chihuahuenses”, agregó.

 

Durante su intervención el Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, diputado Gerardo Hernández Ibarra dijo que con este evento se reconoce a la valiente población San Isidro. Hoy Pascual Orozco municipio de Guerrero Chihuahua, que fueron actores principales de los sucesos más relevantes en la historia de nuestro país, pioneros en labrar las instituciones del México moderno, fraguar en sus coterráneos modos de pensar como hombres y mujeres libres, nos acerca a la posibilidad del México que deseamos.

 

Asimismo se hizo entrega al Presidente Municipal de Guerrero, Alberto Gameros y a la diputada electa por Guerrero, Agueda Torres el decreto por el cual el Poder Legislativo nombre “Pueblo Heroico” al seccional de Pascua Orozco.

 

Posteriormente se develo una placa en el salón de usos múltiples de la escuela primaria donde se celebró el evento con la leyenda “El Honorable Congreso del Estado de Chihuahua proclama a la comunidad de Pascual Orozco, municipio de Guerrero como Pueblo Heroico”.

Durante el evento cívico se contó con la presencia de la diputada María de los Ángeles Bailón Peinado, del Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, Benjamín Palacios Perches, de la Secretaria de Servicios Jurídico-Legislativos Lorena Serrano, del Dirigente de la sección 42 del SNTE, Rene Frías, de alumnos de la escuela primaria 20 de Noviembre y de ciudadanos de dicha comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario