domingo, 1 de septiembre de 2013

FORMA ALIANZA ICHMUJER Y ASOCIACIÓN CIVIL PARA DIFUNDIR DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN 10 COLONIAS DE LA CAPITAL


Con la finalidad de promover una vida libre de violencia en colonias del norte y sur de la ciudad, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), en conjunto con la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana, formaron una alianza para la difusión de los derechos humanos de las mujeres.

La alianza se dio en el marco del Programa de Multiplicadoras, con el que se capacitaron a 15 integrantes de esta organización no lucrativa, por un lapso de 40 horas, en el que fueron sensibilizadas en conceptos básicos de género, derechos humanos, prevención de la violencia y recomendaciones didácticas.

Durante el evento la coordinadora general del Ichmujer Isela Lozoya Velo, declaró que las multiplicadoras forman parte de una estrategia central donde se concentran los esfuerzos en la formación de facilitadoras y facilitadores para que se conviertan en agentes difusores en género.

La representante legal de Paz y Convivencia Ciudadana A.C. Cecilia Olivares Gándara, agradeció al Instituto Chihuahuense de la Mujer, la capacitación gratuita, además de destacar que dicha información será replicada en las colonias Cerro de la Cruz, Praderas del Sur, Valle Dorado, Martín López, Infonavit Vallarta, Revolución, Chihuahua 2000, Villas del Real y Sacramento, donde actualmente se ofrecen clínicas de zumba, artes plásticas y conferencias.

Concepción Espinoza Betance, una de las multiplicadoras asistentes a la capacitación, compartió su testimonio “Lo que me fijé es que apenas estamos poniendo un grano de arena, para que podamos cambiar debemos empezar por nosotras mismas, porque tenemos esa costumbre en la que desde que nacemos nos hacen diferente, por lo que hay que trabajar para las mujeres”.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del Centro de Prevención y Atención para Mujeres en Situación de Violencia (MUSIVI), Daisy Acevedo Mendoza; la jefa del Departamento de Educación y Sensiblización en Género, Karla Arellano Ornelas y la capacitadora en género, Mireya Torres Jacobo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario