lunes, 2 de septiembre de 2013

Chihuahua Vive la Pasión NFL

                                                    

 

El Gobierno del Estado apoya este tipo de activaciones que promueven el deporte conactividades divertidas para niños, jóvenes y adultos

 

 

Chihuahua, Chih., a 02 de septiembre de 2013.- El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en coordinación con la NFL México, informan que, llega al Estado: “Chihuahua Vive la Pasión NFL”, evento para que las familias y los fanáticos del futbol americano demuestren sus habilidades como lo hacen los grandes profesionales, del 12 al 22 de septiembre.

 

En el marco de la inauguración del Campo Deportivo“Óscar Asiaín Ruíz”, ubicado en la Ciudad Deportiva, el próximo 12 de septiembre llegará este evento el cual en la República Mexicana sólo se ha presentado en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

La NFL México busca que la gente sienta, viva y se divierta en compañía de sus familias y amigos; estaremos en Chihuahua durante 10 días, del 12 al 22 de septiembre, para que verdaderos aficionados y familias completas disfruten de zonas interactivas yactividades dinámicas que se integran en Chihuahua Vive la Pasión NFL, dijo Arturo Olivé, Director de NFL México.

 

Por su parte, Luis Alfonso Rivera Campos, Director del ICHDse congratuló por recibir a la NFL México con esta ExperienciaCon el apoyo de Gobierno del Estado,Chihuahua Vive la Pasión NFL dejará gratos momentosen todos los chihuahuenses que gozan de este deporteen familia. Hago una cordial invitación a todos los habitantes de nuestro Estado para que vengan a divertirse con todas estas actividades que acercan más a las familias, de manera divertida y sobre todo, que vivanuna experiencia atractiva y diferente, comentó Rivera Campos.

 

El evento está diseñado para experimentar este deporte desde todos los ángulos, ya que contará con diferenteszonas interactivas dedicadas a toda la familia, entre ellasla Zona de habilidades, una cancha de Tochito, juegos Interactivos para niños y Play 60.

 

Los fanáticos del emparrillado podrán poner a prueba sus destrezas en la Zona de habilidades, dondepracticarátodas las posiciones a través de diferentes ejercicios de entrenamiento. Igualmente, podrán disputar un partido en familia en la cancha de Tochito y los más pequeños podrán disfrutar de actividades hechas a su medida.

 

Para la realización del evento, NFL México trabajó de la mano con las autoridades del Gobierno de Chihuahua y esperan tener la oportunidad de repetirlo para fomentarla unión familiar a través del deporte. De este modocontribuyen a la promoción y desarrollo de la actividad física y la recreación para todos los chihuahuenses.

 

Campo Deportivo “Oscar Asiaín Ruiz”

Ubicado en la ciudad Deportiva, en  este campo se practicarán disciplinas deportivas como fútbol americano, fútbol soccer y hockey sobre pasto.

En un espacio de 100x44 metros se colocó una plataforma con material mejorado, que cuenta con una pendiente del 6% del centro del campo hacia los laterales por la parte larga.

Se instaló pasto sintético con un sistema de drenado llamado “Leonardo”, (que consiste colocar arriba de toda el área de la plataforma el drenaje que filtrará el agua por los laterales), y encima del pasto sintético en lugar de cauchó se colocó arenasílica geocil.

De fábrica, las líneas que dividen  cada campo lucen distintos colores para distinguir al deporte que se practicará, amarillo para fútbol soccer, blanca para fútbol americano y líneas azules para el hockey sobre pasto.

Asimismo, se pintaron las bardas laterales y gradas del campo, además de los baños, también se construyó una rampa para personas con discapacidad.

El próximo 12 de septiembre a las 18:00 horas, se inaugurará el Campo Deportivo “Oscar Asiaín Ruiz”, en el marco del festival “Chihuahua vive la pasión NFL”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario