domingo, 1 de septiembre de 2013

CON MÁS DE 60 MIL VISITANTES, LA RUTA 1 ROMPE EXPECTATIVAS Y UNE A LOS CHIHUAHUENSES


Atrajo al turismo local, nacional e internacional


Superando todas las expectativas y con un éxito rotundo se llevó a cabo el evento cultural más importante en la historia de la ciudad de Chihuahua, la Ruta 1 Arte y Cultura, suceso que logró reunir un promedio superior a los 20 mil visitantes por día, cuando solo se esperaban mil, lo cual atrajo el turismo local, nacional e internacional.
Un evento de esta magnitud y con estas características jamás se había presentado de manera gratuita, por lo que la capital del Estado es pionera en recuperar los espacios públicos a través del arte sin costo alguno para los asistentes.
De acuerdo con una encuesta realizada por los organizadores, Arte y Cultura Contemporáneo Chihuahua,  vino gente de España, Nueva York, Los Ángeles, EL Paso, Distrito Federal, Zacatecas, Japón, Mc Allen, Delicias, Parral, Creel, Guachochi, Cuauhtémoc, Ojinaga, entre otros, todos ellos con un gesto de agrado y total aprobación de la Ruta 1.

Asimismo, sorprendió la gran afluencia de personas a las galerías de arte, donde en promedio acudían mil personas cada día, así como un gran número de asistentes a las tocadas, teatro al aire libre, cine y las presentaciones de trovadores como Fernando Delgadillo, Alejandro Santiago y Manuel Grajeda con un lleno total en la explanada de la Plaza de Armas.Cabe hacer una mención especial a los asistentes, quienes destacaron por su civilidad al comportarse a la altura y romper el tabú de que tomar alcohol en las calles es sinónimo de desmanes y libertinaje.

Por otra parte, las personas se veían felices al salir a un remodelado Centro Histórico hasta las dos de la madrugada sin molestia alguna, sin preocupaciones y conviviendo de manera armoniosa, disfrutando de las áreas verdes y de la fuente seca que se convirtió en un parque de diversiones para chicos  y grandes. 

Es así como el Corazón de Nuestra ciudad se consolidó como un sitio para la convivencia con amigos, familias y conciudadanos, todos disfrutando de su lugar, su espacio, su comunidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario