martes, 3 de septiembre de 2013

FITA 2013: CD. MADERA TENDRÁ EL TORNEO ESTATAL DE TIRO CON ARCO


-   Se esperan competidores de Ciudad Juárez, Chihuahua, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y el sur de Estados Unidos.

El Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2013 sigue suis acciones y ahora se traslada a la región de la alta tarahumara con el Torneo Estatal de Tiro con Arco que se realizará los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Rancho El Táscate, de Ciudad Madera.

Con un magnífico clima y paisajes de serenidad en medio de los majestuosos árboles de pino y encino que rodean las montañas, el tiro con arco será una actividad que vendrá a darle un lugar muy especial a Madera en la actividad turística del estado.

Francisco Leal, presidente del Comité Viva Madera, organismo conformado por la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Madera y el Gobierno del Estado, presentó de manera oficial las actividades que llevará el Torneo Estatal de Tiro con Arco.

"El comité Viva Madera se inició con el aval de la Dirección de Turismo, dijo Francisco Leal, a partir de ese momento nos hemos dedicado a promover la actividad turística de la región que esperamos sea nuestro baluarte en los próximos años, tenemos muchas bellezas naturales que permiten actividades de entretenimiento familiar y una de ellas es el tiro con arco".

Agregó que por ello se le apuesta a este tipo de eventos y extendió la invitación a pasar las fiestas patrias en Madera, "pueden asistir con sus familias y experimentar la noche del grito en nuestros bellos bosques".

Indicó el comisario de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, Germán Cortés que se esperan arqueros de Ciudad Juárez, Chihuahua, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y el sur de Estados Unidos.

Informó que habrá modalidades de Arco Recurvo, Arco Compuesto; con la participación de al menos 70 arqueros en las ramas Femenil y Varonil y en diversas categorías: Infantil  Mayor (11 a 13 años), Cadete (14 a 17 años), Juvenil (18 a 20 años), Mayor (sin limite de edad).

Los arqueros participantes competirán en distancias de 90, 70 y 50 metros.

Francisco Leal adelantó que próximamente llegará el primer Festival Forestal, como otro de los atractivos del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2013, del 11 al 13 de octubrey la Feria del Sotol para finales de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario