viernes, 25 de enero de 2013

Inauguran autoridades municipales mural en El Porvenir

Con el fin de fomentar la cultura del cuidado de los espacios públicos, el día de ayer se llevó a cabo la inauguración de un mural en la Colonia Porvenir, por medio del cual se pretende eliminar las pintas vandálicas de las bardas que se encuentran frente a un parque, para que esos espacios sirvan para el arte urbano.

De esta forma, los vecinos del Porvenir, talleristas, participantes de los talleres cultuales, personal del Comedor Alegría, los Gestores Culturales y personal del Instituto de Cultura del Municipio, plasmaron el mural que abarca una cuadra completa.

Hay que destacar que las imágenes de los diversos murales, se basan en el fomento de valores, el cuidado de los espacios públicos de la ciudad y la importancia de nuestro símbolos patrios. Con esto se conjuga el dinamismo y deseo de expresión de los jóvenes con una conciencia cívica. Con lo que se logra hacer comunidad.

Durante la inauguración del mural, todos los participantes, colocaron su mano en una imagen con el fin de plasmar su participación y la unión que debe de existir en la sociedad.

El mural se realizó en entre la Avenida los Arcos, Mina San Carlos y mina Cerro Colorado, a un lado de un arroyo, lo cual llegó a provocar que en esa barda pintaran grafitis, por lo que al pintar el mural, el parque recibe una mejor imagen y sobre todo las bardas se respetan y dan vida al sector.





No hay comentarios:

Publicar un comentario