martes, 28 de mayo de 2013

Alejandro Garay, uno de los 27 jóvenes que quiere asegurar su lugar a Universiada Mundial 2013


El chihuahuense de 20 años es uno de los preseleccionados de basquetbol concentrado en la CONADE


El basquetbolista chihuahuense Alejandro Garay Lozoya, quien está concentrado en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE en la preselección que se prepara para competir en la Universiada Mundial 2013 en Kazán, busca asegurar su lugar en el representativo nacional que competirá del 6 al 17 de julio en Rusia.

“Llevamos apenas dos días concentrados, han sido cansados porque tenemos que acoplarnos a la altura de la ciudad, ya que la mayoría venimos de fuera, pero me siento a gusto en el equipo”, aseguró.

El estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición señaló que la oportunidad llegó gracias a la actuación que tuvo con su equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la Universiada Nacional 2012.

“Tuve una buena Universiada Nacional en Xalapa, logré una buena actuación ahí y ganamos la medalla de bronce. Gracias a eso me llamaron primero en diciembre y después en esta ocasión, como miembro de la preselección nacional”, detalló.

Sobre el trabajo de entrenamiento con el grupo, comentó que el entorno es alentador.

“El ambiente es positivo, estamos en el proceso de acoplarnos al equipo, pero con valores como la amistad. De mi universidad estamos dos en la preselección, mi compañero Armando Fernández y yo, él también es ala o tirador”, indicó.

El jugador de 20 años y 1.96 metros de estatura, recordó que comenzó a practicar esta disciplina a los 14 años.
 

“Empecé a jugar con mis amigos del vecindario y de la escuela, cuando entré a la preparatoria me integré a un equipo en forma, ordenado y con un buen entrenador y gracias a las oportunidades que he tenido, cada día me tomo más en serio el deporte”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario