viernes, 24 de mayo de 2013

---El equipo chihuahuense cae en la gran final ante el Distrito Federal por 39-36---

Adelitas de Chihuahua cosechan plata en Básquetbol


 

El Auditorio Municipal de Tijuana fue la sede del encuentro por la presea de oro, donde las Adelitas de Chihuahua y las Ola Roja del Distrito Federal se veían de frente una vez más en la competencia.

 

El conjunto de la maestra Dora Meza comenzó frío el encuentro, un cuadro chihuahuense que tardó en encontrar los puntos débiles de sus adversarias, terminando el primer cuarto por 10-2 a favor del Distrito Federal.

 

Para el segundo periodo las chihuahuenses se desenvolvieron de una mejor manera, logrando agregar diez unidades más a su causa y permitiendo solo un ataque capitalino de ocho puntos.

 

Las acciones del tercer cuarto fueron totalmente diferentes, Chihuahua se destapó a la ofensiva y logró penetrar la defensa de las defeñas, cosechando 14 puntos por solo ocho en recepción, situación que alentó a las Adelitas obteniendo momentáneamente el control del partido.

 

En el último compromiso del encuentro, fue cardiaco, a un minuto del final Chihuahua logró por primera ocasión ventaja en el partido por 36 a 34, sin embargo el Distrito Federal concretó dos pérdidas de balón de Adelitas y cosechó cuatro unidades, el último punto , con 1.1 segundos después de una falta del conjunto norteño.

 

Con este resultado Chihuahua se despide del básquetbol femenil de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil con medalla de plata en la categoría sub17.



No hay comentarios:

Publicar un comentario