domingo, 26 de mayo de 2013

La serie es de los Mineros; ganan el tercero 4-1

Chihuahua, Chih.- Irving Leal se puso el traje de héroe y, con un hit sencillo a la pradera derecha produjo la carrera que resultó ser la de la diferencia, en la apertura de la sexta entrada, donde Mineros anotó tres veces para romper el empate a una y enfilarse a la victoria 4-1, que le dio la serie ante los Dorados, en la quinta jornada de la Liga Estatal de Beisbol 2013, ante aproximadamente 3 mil aficionados en el Estadio Monumental.

 

Mineros se puso al frente en el marcador, en la parte alta de la cuarta entrada, cuando se embasó Diego Gutiérrez con base por bolas y, en un batazo ideal para doble play, conectado por Óscar Jasso, el paracorto dorado Óscar Luján cometió error y, aunque Irving Leal elevó a la pradera central, llegó Víctor Hugo Chávez a producir con un sencillo al jardín izquierdo.

 

Chihuahua empató en el cierre de ese cuarto rollo, aprovechando un error del primera base minero, a batazo de Esteban Gallardo, quien se robó la intermedia, avanzó a tercera con hit de Jesús Pérez y anotó en elevado de sacrificio de Francisco Cabral.

 

El abridor Uriel Osorio navegó por aguas relativamente tranquilas los primeros cinco episodios, pero en el sexto recibió tres imparables y tres carreras, agravando la situación un par de pasaportes intencionales, para al final cargar con la derrota, siendo relevado por David Gardea, que lanzó los episodios 7 y 8; terminó Fabián Flemate en la novena.

 

El siempre polémico Mario ‘Tucán’ Quintero lanzó siete innings, en que permitió cinco imparables y ponchó a seis dorados, sin pasaporte, adjudicándose la victoria con una carrera aceptada; sin embargo, su gran labor se vio empañada por la actitud antideportiva al festejar con señas obscenas los últimos outs, lo que obligó a que los ampayers recomendaran al alto mando minero se le retirara del montículo, para evitar una riña campal. Para el octavo y noveno episodio, se encargó Alejandro Loya del trabajo sin complicaciones.

 

Con este resultado, los Mineros (11-4) aseguraron su permanencia una semana más en la primera posición de la tabla, mientras los Dorados colocaron sus números en 5-10, urgidos de victorias que le ubiquen entre los seis que pasen a play off.

 

La próxima semana, Dorados viajará a la casa de los Manzaneros en su sexta serie, buscando volver a la senda del triunfo.

 

La tirilla

Equipo     123 456 789      C  H  E

Mineros  000 103 000       4  6  2

Dorados  000 100 000       1  7  2

 

PG: Mario Quintero

PP: Uriel Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario