lunes, 27 de mayo de 2013

Los hermanos Bocanegra brindan a Chihuahua 10 medallas

En Tiro Deportivo otorgan una decena de preseas

Guadalajara, Jal.- Las acciones del Tiro Deportivo finalizaron en la Olimpiada Nacional con gran actuación de la delegación de Chihuahua donde los hermanos Roberto y Luis Fernando Bocanegra López dieron al estado grande 10 de las 12 medallas en la justa nacional.
Sonrientes es como se vio el ultimo día de actividades a estos hermanos donde Roberto, el mayor de 18 años esperaba una vez más subir al pódium mientras que Luis de 14 años se mostraba más relajado, donde Roberto menciono que entro a este deporte por su abuelo, quien era tirador y fue quien le fomento el gusto por este deporte, mientras que Luis, agrego que siguiendo a su hermano quien lo invito fue que entro al Tiro Deportivo.

Siendo este último quien también represento a Chihuahua dentro del Pentatlón en la justa nacional “Ambos somos buenos en el tiro deportivo pero Luis es mejor en pentatlón y yo no, no existe rivalidad entre hermanos, siempre nos apoyamos” menciono el mayor de los Bocanegra.
Mientras que, Luis añadió que se sienten muy felices de poder representar a Chihuahua en la Olimpiada Nacional y más aun regresando con una medalla.

Estudiantes de Ingeniería en Mecánica del ITECH y de tercero de secundaria saben muy bien combinar el deporte de los estudios “no es fácil pero si se puede hacer las dos cosas, mis compañeros me dicen que soy bien chin…..n por combinar mi escuela con el deporte pero yo les digo que si se puede” menciono el menor de los hermanos.

Sin duda estos dos jóvenes deportistas no hubieran podido llegar hasta donde están sin el apoyo y respaldo de sus padres quienes los acompañan en cada competencia, no siendo la excepción esta olimpiada.

“El apoyo de nuestros papás está al 100% aunque a veces mi mamá nos espanta a las chicas (ríen) pero sin su respaldo no podríamos haber llegado aquí” mencionaron.
A lo que Luis dedicó la medalla a sus padres, mientras que Roberto el oro se lo dedicó a su abuelo.

También dieron un mensaje a los padres de familia, a quienes los invitan a integrar al deporte, cualquiera que sea la disciplina a sus hijos y no dejarlos mucho tiempo solos con la televisión, así como a los jóvenes les mandaron el mensaje de salir de sus casas para hacer deporte que conozcan las disciplinas que hay y se desarrollen en una.

Las medallas fueron 1 de bronce en la categoría juvenil menor a cargo de Luis Bocanegra mientras que Roberto sumo 9 preseas, 6 por equipo y 3 de plata de manera individual, teniendo este ultimo su próximo compromiso la Universiada Mundial en Rusia, donde ya se encuentra en la lista de postulados de acuerdo a la clasificación nacional en la que participó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario