viernes, 31 de mayo de 2013

Doraditos de Chihuahua campeones en básquetbol


---Vence la sub16  por 67 a 47 a Sinaloa en la gran final y se acreditan la medalla de oro---

---El sub 15 de Chihuahua se impone a Veracruz por 92-80 y también sube al podio con bronce---

 

Un cierre dorado tuvo el básquetbol de Chihuahua al culminar las acciones de la Olimpiada Nacional este jueves, donde la “División del Norte”, logró acreditarse par de medallas, siendo el Oro en la categoría sub 16 y el bronce en la sub 15 al derrotar a Sinaloa y Veracruz respectivamente.

 

A primera hora, los pupilos de Benjamín Ríos se midieron a la escuadra veracruzana a quienes a base de velocidad derrotaron por 92-80 en la pelea por el tercer lugar de la categoría sub 15 años.

 

En este encuentro a la ofensiva destacó José “Pepito” Rodríguez, que durante el tercer y último periodo marcó la diferencia con un total de 21 puntos, para encaminar a su equipo a la victoria.

 

En la pelea por el primer lugar el choque se dio entre Sinaloa y Chihuahua, los dirigidos por el profesor Pandura no tuvieron problemas en el encuentro, pues dominaron con altura y técnica a los sinaloenses de principio a fin.

 

Con 19 puntos destacó por los Doraditos Saúl Santana quien además acumuló en la numeraria; cinco rebotes y una asistencia, por su parte, Iván Venegas se despachó con 15 rebotes, seis puntos y Jesús Olivas con 9 aciertos.

 

Con este resultado Chihuahua finaliza su participación en la edición XVIII de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en Tijuana, Baja California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario