miércoles, 29 de mayo de 2013

Consigue Chihuahua su boleto a la gran final en básquetbol


---La categoría sub 16 se coloca en la antesala por la medalla de oro al vencer a Jalisco---

El equipo de los Doraditos de Chihuahua venció la mañana de este miércoles a su similar de Jalisco por marcador de 69-47 dentro de las semifinales de la categoría sub16 de básquetbol de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

La duela del Auditorio Municipal fue el escenario que albergó este compromiso, donde Chihuahua aprovechó su condición de altura para superar al equipo tapatío, pese a que durante los primeros dos periodos fueron de volteretas, terminando el medio tiempo con resultado negativo para Chihuahua por 27-29.

El conjunto que dirige el Profesor Panduro logró un mejor desempeño para el tercer y cuarto periodo, donde la velocidad y manejo del balón los llevó a la obtención del encuentro, siendo Jesús Olivas uno de los artífices ofensivos de la “División del Norte” con 17 unidades.

Este jueves, Chihuahua buscará colgarse la medalla de oro, con lo que finalizaría su participación en el deporte ráfaga de la edición 18 de la Olimpiada Nacional.

Chihuahua sub15 por el bronce
Pese haber sido un juego reñido entre el representativo de Sonora y Chihuahua en la categoría sub15, Doraditos terminó siendo víctima de sus propios desaciertos para caer por pizarra de 86 a 61 en la fase de semifinales.

Al término del medio tiempo, Sonora dominaba por dos puntos el encuentro 34-36, sin embargo Chihuahua perdió la brújula del encuentro, al dejar escapar oportunidad de anotación, pérdidas de balón y tiros erráticos a las canasta yaqui, por lo que terminaron con sus aspiraciones de competir por la presea de oro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario