jueves, 26 de junio de 2014

Aplican multa de 20 mil pesos a Esteban Salmón por utilizar jugadorinelegible

Chihuahua, Chih.- El CP Esteban Salmón Paredes deberá pagar una multa de 20 mil pesos, antes de que finalice la junta previa del juego Dorados-Mineros, este viernes 27 de junio, para ejercer sus funciones como presidente de la Segunda Zona de Beisbol Chihuahua, según resolución emitida por la Comisión de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

Este día, la LEB entregó a Salmón Paredes la resolución por escrito, en el entendido que no puede ejercer como Presidente de la Segunda Zona mientras no se finiquite el pago.
La junta previa del juego Dorados contra Mineros dará comienzo a las 18:30 horas de este viernes, al término de la cual se dará por concluido el plazo de pago.
Esteban Salmón fue suspendido de su cargo por parte de la LEB como presidente de la Segunda Zona el 3 de junio, mientras se realizaba la investigación, así como las declaraciones de todos los involucrados. Este miércoles 26, la Comisión de Honor y Justicia se reunió para tomar la resolución final.

El dictamen:
Ésta H. Comisión resuelve de manera unánime y en base a los medios de pruebas mencionados anteriormente, encontramos responsabilidad directa del CP Esteban Salmón Paredes, ya que se desprende la inadecuada activación del jugador Víctor Alejandro Rivera Ortiz por parte de la II Jurisdicción de Chihuahua, todo esto, siguiendo los lineamientos que se tienen en la Liga para el trato a las altas de los peloteros, respetando a los jugadores protegidos en cualquiera de sus modalidades, ya que efectivamente el jugador Víctor Alejandro Rivera Ortiz pertenece a la VII Jurisdicción de Ojinaga, desde el año 2013, todo esto en base a la transferencia del 28 de enero del 2013, al igual por la declaración del jugador antes mencionado de que él supo que no fue activado contra el equipo de Ojinaga en la primera serie de este Campeonato Estatal 2014 de Primera Fuerza, donde llegamos a la conclusión del temor a ser protestados por la VII Jurisdicción, al saber que el jugador antes mencionado le pertenece a Ojinaga.

Sin embargo, y apegándonos de manera estricta a la convocatoria 2014 de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, determinamos aplicarle a este hecho la Cláusula Décimo Tercera, Inciso A como sanción al CP Esteban Salmón Paredes, que establece una sanción económica de $20,000.00 en primera instancia, dándole como plazo máximo para el pago de esta multa ante el delegado de la Liga el díaviernes 27 de junio del año en curso, antes del término de la junta previa de la serie Chihuahua visitando a Mineros de Parral, la cual se celebrará en el Gran Estadio Parral, de no ser así, se tomará como reincidencia del CP Esteban Salmón Paredes y el directivo quedará separado del cargo de manera indefinida.

Recordándole que de seguir incurriendo en cualquier tipo de indisciplina, no se tendrán consideraciones para aplicar las sanciones que la convocatoria estipula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario