miércoles, 25 de junio de 2014

INVITA JAVIER GARFIO A UNIRSE AL “DÍA NARANJA”

Conmemorando la lucha contra la violencia a mujeres y niñas

Con el propósito de fomentar la no violencia contra las mujeres y niñas, el Alcalde Javier Garfio, así como personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), invitaron a la ciudadanía a vestir de color naranja los días 25 de cada mes.

“Este es un mensaje contra el maltrato hacia las niñas y mujeres, por ello invitamos a la ciudadanía portar el color naranja los días 25 de cada mes”, comentó el mandatario capitalino, y agregó, “cuenten con mi apoyo, el de todo el Municipio y esperamos lo mismo de los chihuahuenses”.

Por su parte, Lizeth Jáquez, del IMMujeres, comentó que a través de esta campaña se pretende integrar al mayor número de personas a nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, así como con adultos mayores y mujeres con discapacidad.

Asimismo, comentó que el personal del Instituto se dividió para abarcar el mayor territorio posible, visitando instituciones gubernamentales, escuelas, espacio públicos  y  difundir el mensaje de NO Violencia, así como la colocación de pulseras y listones color naranja.

Agregó que en el Centro Histórico, la gente se mostró muy participativa con las fotos, donde junto con sus compañeras Ángeles Piña, Paola Rubio, Carolina Garza y Olimpia Santos, sostenían un cuadro con la el hachtag #DíaNaranja y la leyenda “No + Violencia”.

Por último convocó a la ciudadanía en general a seguir mandando sus fotografías y selfies con un moño o ropa naranja y un mensaje en apoyo a las mujeres y niñas víctimas de violencia, para así Construir un Chihuahua Más Incluyente y Seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario