lunes, 23 de junio de 2014

EL RECORRIDO POR LAS OBRAS QUE TRANSFORMAN LA CAPITAL DE CHIHUAHUA

-      ALCALDE Y DIRECTORES SUPERVISAN AVANCES DE OBRAS EN LOS PUENTES DEL CANAL Y PARQUE EL REJÓN.
            Bajo el intenso sol que se vive en Chihuahua capital, obreros trabajan en la tercera gran transformación, los puentes que liberarán a la avenida Teófilo Borunda o “El Canal”, de semáforos y darán mayor fluidez vial, no cesan y avanzan en tiempo y forma con el esfuerzo, sudor y dedicación que ellos le imponen, dijo Javier Garfio durante el recorrido de supervisión por el área de trabajo.
Cerca de las 10 de la mañana, el edil arribó al primer punto. La intersección de la avenida La Junta y Canal, donde ya lo esperaba el director de Obras Públicas Gabriel Aude.
“Hubo algunas complicaciones al principio de la obra, sin embargo se logró sacar adelante y los trabajos marchan en tiempo”, comentó uno de los trabajadores. “El puente estará listo para el mes de octubre”, agregó el mandatario.
De ahí, partieron al segundo punto, los puentes Gemelos de la María Luisa. Para ello fue necesario bajar al Canal, donde están por finalizar los pilares que sostendrán los novedosos puentes.
Manos de chango, excavadoras y hombres en los puntos más altos de la edificación trabajaban a marchas forzadas, a fin de cumplir con la ciudadanía de terminar los puentes para el último día de este 2014.
“Para que los pilares resistan alguna venida de agua se tuvo que llegar hasta la piedra y con ello asegurar la estructura, fue lo más difícil pero ya se logró, el avance es considerable, es ahí donde el esfuerzo y gran trabajo de obreros e ingenieros se nota”, explicó Garfio.
Pretendemos obras seguras, que duren muchos años y que represente una gran armonía transitarlas, además de una mejor imagen urbana para los habitantes aledaños, puntualizó el edil, al abordar el vehículo oficial que lo trasladaría al último punto de su gira de trabajo; el “Parque El Rejón.”
Una vez en el lugar, se recorrió parte de la senda perimetral, donde ciclistas y corredores se ejercitan a diario, la cual tuvo que ser remodelada con mejores condiciones de seguridad, y agradable para los asistentes al parque, ya que el dividir la senda con un vialetón de hule, establece un mayor orden tanto para los ciclistas como corredores.
“Un tramo de la senda tuvo que cubrirse con concreto”, detalla el alcalde, “la arcilla era muy inestable al momento en que caía la lluvia, además representaba un riesgo latente, principalmente para los adultos mayores, puesto que algunos caían por el desprendimiento de pequeñas piedras”.
Al término de la gira de revisión y avances, el presidente municipal añadió que debido a los efectos contaminantes que ocasiona el oxido de las estructuras inundadas en el vaso de la presa, así como asadores, en donde se ubican las áreas de descanso, fue necesario su retiro y desmantelado, puesto que corren el riesgo de quedar bajo el agua una vez llegada la temporada de lluvia.
“Nuestro trabajo es construir una ciudad más equilibrada, con obras de impacto social, seguras, que representen un cambio radical en la vida de los chihuahuenses, por lo que continuaremos al pendiente de los avances, para que las cosas se hagan bien”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario