miércoles, 25 de junio de 2014

INICIA TALLER DE TALABARTERÍA EN LA EX HACIENDA DE EL SAUZ

 Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) dieron inicio al taller de talabartería que se desarrolla en la ex Hacienda de El Sauz.
Tanto la capacitación como el material que cada uno de los inscritos utilizará es totalmente gratuito. Este curso tendrá una duración de dos meses, asistiendo únicamente los domingos  de 10 de la mañana a 3 de la tarde, siendo la sala de servicios educativos “Maestra Candelaria” de la ex Hacienda el lugar donde los participantes toman este taller.
“El objetivo de este curso es llevar a la zona rural las herramientas para que puedan aprender  el oficio de la talabartería, de la misma forma lo que se produzca se venderá en la tienda del Museo del Apache y la cultura del Vaquero de la ex Hacienda” comentó Víctor Silva Ávila, titular de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico.
Además el taller se quedará abierto para que los participantes aprendan a elaborar artículos que puedan utilizar los vaqueros tales como espuelas, cintos, monturas, cuartas, toquillas, entre otros.
Para el siguiente curso se trabajará con pieles, para de la misma forma crear productos que se pueda comercializar tanto en las instalaciones del museo, como en eventos que la presidencia municipal dirige. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario