viernes, 27 de junio de 2014

CONVOCAN A SER PROVEEDORES DE SORIANA CON PRODUCTOS CHIHUAHUENSES

- Se entrevistan empresas con promotores de Desarrollo de Proveedores de la cadena comercial

Empresas locales con productos de la región se entrevistaron con promotores de la cadena comercial Soriana, en aras de participar en los pasillos preferenciales de la misma, para colocar sus productos en el mercado chihuahuense.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía estatal, en voz del Director de Comercio, Ricardo Boone Salmón y de luis Enrique Mejiaborja Rey, Gerente de Desarrollo de Proveedores de la cadena comercial Soriana.

“Son entrevistas muy importantes porque le da la oportunidad a muchos productores para poder ingresar y vender en las tiendas Soriana” explica Boone Salmón.

Los promotores estarán hoy 26 y mañana 27 de junio entrevistanto a cerca de 50 empresas que buscan hacer negocio con Soriana, en espera de que las que llenen los requisitos dentro de sus políticas empresariales, llenen los pabellones para productos hechos en Chihuahua.

“La mayoría de ellas esperan tener resultados positivos y se espera que en el mes de septiembre puedan estar en los anaqueles de la cadena comercial, se lanzarán al mercado y las que tengan una mayor venta y éxito entre los compradores se quedarán como proveedores” agrega el Director de Comercio en la entidad.

Uno de los pasillos principales de las tiendas de Soriana en el estado será el Pabellón de Productos Chihuahuenses, respaldados por la marca estatal que próximamente se lanzará al mercado, puntualiza el funcionario estatal.

“Con este encuentro se buscará el apoyo de la ciudadanía para que se consuman de una manera aceptable en el mercado chihuahuense y se puedan quedar como proveedores de esta importante cadena nacional” culmina.

El gerente de Desarrollo de Proveedores de SORIANA, Luis Enrique Mejiaborja Rey, comentó que “el Gobierno del Estado nos invita a las mesas de negocio, nosotros acudimos al llamado de la Secretaría de Economía, entrevistamos a los productores y hacemos una selección de todos aquellos que cumplan con los requisitos, que son muy sencillos: estar dados de alta en Hacienda, que tengan factura electrónica, código de barras y otros elementos en los que los asesora la dependencia estatal”.

Señala que posteriormente, los darán de alta como proveedores, darán de alta sus productos y la feria durará 30 días, donde participarán en un pasillo preferencial en las tiendas que asignen en el estado y eso ayudará para saber cuáles de esos productos fueron preferidos por los clientes de Soriana 

“En este aspecto se deliberará con base en si resurtieron productos y si lograron posicionarse, los dejaremos un mes más para que compitan con los grandes productores, en espera que el mercado los elija a ellos” a decir del empresario.

“El beneficio mas importante es que entran sin condiciones o convenios comerciales, ellos entran con el precio de venta que sugieran y nosotros lo ponemos a consideración de la clientela, quienes tendrán la ultima palabra” asegura Mejiaborja Rey 

Productos como carne seca, galletas, chile en polvo, totopos, botanas, palomitas, harinas, artñiculos de limpieza, quesos, bebidas espirituosas y artesanales son algunos de los que participan en este encuentro de productores chihuahuenses con Soriana. 

Concluye al mencionar que “les pedimos que estuvieran pendientes del desempeño de sus productos, que hagan degustaciones, que son la base del éxito en este tipo de ferias y que no se dejen amedrentar por la situación económica y que inviertan para lograr posicionarse en el mercado y que siempre sean competitivos”.

Aun tienen oportunidad de acudir a las instalaciones de la Secretaría de Economía Estatal, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez, para presentar sus producto y exponer los beneficios que ofrecen al consumidor, en aras de participar de esta gran oportunidad de posicionarse en el mercado estatal e incrementar sus ventas.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (614) 442-33-00 extensión 3426 en la ciudad de Chihuahua y al (656) 629-33-00extensión 54900 en Ciudad Juárez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario