lunes, 30 de junio de 2014

CON PREVENCIÓN RESOLVEMOS LOS PROBLEMAS SOCIALES DE FONDO: JAVIER GARFIO

"La educación es la mejor herramienta para la resolución de los problemas sociales, trabajo que se realiza en coordinación con los tres niveles de gobierno", expresó el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, durante el arranque oficial del programa de Desarrollo del Programa de Prevención y Atención a la Violencia en el Entorno Escolar.

Lo anterior en la Secundaria Técnica No. 50, en donde junto al Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa, y  Gobernador del Estado, César Duarte, pusieron a disposición del plantel nuevas instalaciones para la producción de peces, huertos y hortalizas, como una actividad de total aprovechamiento académico.

“Le estamos apostando a la infraestructura escolar, a fomentar los valores cívicos y el desarrollo integral de los estudiantes”, comentó el mandatario capitalino, ya que estas acciones vienen a fortalecer el sector educativo y por ende a toda la sociedad. 

En la coordinación que el Municipio tiene con la Federación a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, y con el Gobierno del Estado “es como estamos resolviendo los problemas de fondo y buscar con ello la Construcción de un Mejor Futuro para Chihuahua”.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención, Roberto Campa, señaló que este programa incide en la formación humana de los alumnos, ya que mediante estas nuevas herramientas y estrategias de aprendizaje, se desarrollan habilidades cognitivas y sentidos que no son visibles, sin embargo es lo que los hará mejores ciudadanos, al trabajar en equipo por un objetivo en común, dando a las nuevas generaciones una mayor competencia en la vida diaria.

Finalmente, el Gobernador del Estado, comentó que no se trata de cumplir con el requisito de un programa, sino tomar de la mano a los jóvenes, determinar el entorno en el cual se vive y con la ampliación del horario escolar, adicionarles nutrición, deporte, mejoramiento en materias, así como educación bilingüe, “eso es lo que queremos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario