jueves, 26 de junio de 2014

Participan Chihuahuenses con equipo campeón Águilas de Tabasco en laprimera edición de la LNBPF

 -Son campeonas Yanet Campos Nevarez y Rocío Medrano López al ayudar al equipo a vencer a Pumas de la UNAM
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) tiene a su primer escuadra Campeona en la Temporada 2014. Las Águilas de Tabasco se alzaron con el triunfo al vencer 83-67 a las Pumas Club de la UNAM. Escuadra donde jugaron y tuvieron una participación clave las chihuahuenses Yanet Campos Nevarez y Rocío Medrano López.
La participación de la jugadora Cuauhtemense en esta final four se dio más al trabajo rudo y duro tanto en la defensa sacar a su mejor jugadora de la pintura y no permitir segundas oportunidades al ataque. Sui juego fue más a la defensiva, participo por 25 minutos en la duela en la gran final y fue más de rebotes ofensivo y defensivos.
“En lo personal estoy muy agradecida de poder a mis 35 años formar parte de esta primera edición y tener un campeonato más en mi trayectoria y seguir sumando experiencia y aprendizaje en mi vida. Fue un basquetbol diferente y nuevo para mi”, expreso muy agradecida con Dios y con su familia, con la gente de Tacasco.
Rocío Medrano López y Yanet Campos Nevarez son dignas representantes del estado de Chihuahua quienes pudieron ser partícipes de esta primera edición de la LNBPF y poder alzar el trofeo de campeonas. El enfoqué de las deportistas fue siempre aspirar al campeonato y aportar con nuestro baloncesto a la institución de Águilas de Tabasco y ser dignas y únicas representantes de Chihuahua en esta edición.

“Dios es bueno, gracias por permitirme disfrutar de este deporte, me ha dado tanto en este camino llamado vida!.Dios llegaron tus bendiciones!!, Ganamos el campeonato de la primera edición de la Liga Nacional de Baloncestro Profesional Femenil en México. Excelente juego Aguilas de Tabasco, Agradecemos a nuestras familias por su siempre apoyo en nuestro camino”, dijo la varias veces campeona de las universiadas nacionales y representante mexicana del basquetbol femenil, quien hacia el final de su carrera profesional sigue cosechando triunfos, este en la primera edición de la liga profesional LNBPF,   y dos recientes con Cuauhtémoc en la Liga estatal Chihuahua Vive.
En lo que fue la temporada inaugural del baloncesto profesional en el sector femenil, las Águilas de Tabasco se mostraron como el equipo más regular y fuerte del torneo, muestra de ello fue el resultado que las llevó a coronarse.
Resumen de la final…Desde el primer periodo, las Águilas quisieron obtener una ventaja cómoda que les permitiera tener la tranquilidad de ir con paso firme hacia la conquista del título. El primer periodo terminó 30-15.
Para el segundo cuarto, la escuadra felina de Gerardo Guzmán apretó la ofensiva de la mano de Fernanda Gutiérrez. El duelo se cerró y ambos equipos mostraron un gran nivel de baloncesto que no defraudó a la afición presente en la gran final. Al descanso se fueron con marcador de Águilas 45, Pumas 33, gran trabajo defensivo donde se vio la mano a Yanet Campos.
Para el tercer periodo las tabasqueñas comenzaron a sumar a través de Justina Undenze y Brisa Silva. La experiencia internacional de las Águilas superó el buen juego de las Pumas, de tal forma que la ventaja creció a 18 puntos.
Los últimos 10 minutos del encuentro final mantuvieron encendidas a las gradas con los innumerables “Goyas, Goyas”, sin embargo no mermaron el ánimo de las jugadoras quienes al detener el marcador en 83 a 67, se convertirían en campeonas.

LOS PREMIOS
Campeón:                                          Águilas de Tabasco
Subcampeón:                                   Pumas Club – UNAM
3er Lugar:                                           Mieleras de Guanajuato
4to Lugar:                                           Rieleras de Aguascalientes
Trofeo al Equipo Revelación:     Mexcaltecas de Nayarit
Cuadro Ideal: Porchia Green (Águilas), Brisa Silva (Águilas), Giovanna Tapia (Mieleras), Fernanda Gutiérrez (Pumas), Justina Udenze (Águilas)
Máxima Anotadora Final Four: Angélica Giovanna Tapia (Mieleras)
Mejor Entrenador LNBPF 2014: Luis Ambel Galán (Águilas)
Mejor Jugadora LNBPF 2014:     Brisa Silva (Águilas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario