jueves, 26 de junio de 2014

Beneficia DIF a 22, 610 con el Programa de Desayuno Frio y DesayunoCaliente

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Chihuahua a beneficiado durante los meses de mayo, junio y julio a 22, 610 alumnos a través de los programas de desayuno frio y desayuno caliente que se implementa en 186 instituciones educativas.

La Presidenta del DIF, la señora Aidé Armendáriz de Garfio, destacó que este tipo de apoyos consta de una ración alimenticia permanente la cual está totalmente equilibrada y regida bajo los lineamientos marcados por el DIF Estatal para la implementación de este programa.
“Mediante la sana alimentación buscamos mejorar el aprovechamiento y disminuir el ausentismo escolar en Chihuahua, además de lograr el involucramiento de las madres o padres de familia mediante la conformación de un comité de personas que apoyan en las cocina” dijo Aidé Armendáriz.

Agregó que dicho comité además de recibir una gratificación que es estipulada por el director de cada una de las instituciones educativas, reciben una capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos por parte del personal del DIF Estatal y DIF Municipal al menos una vez cada ciclo escolar.
Actualmente son un total 186 instituciones educativas de la capital las que son beneficiadas mediante este programa, las cuales reciben en el caso del programa de desayuno caliente, una despensa por cada 5 beneficiarios y en el caso de los desayuno fríos, se entrega una ración alimentaria diariamente.
Con estas acciones la Presidencia Municipal por medio del DIF da continuidad a su trabajo en pro de brindar la oportunidad de desarrollar una vida digna a todos los sectores de la población, para lograr con estas acciones “Construir un Mejor Chihuahua para Todos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario