martes, 24 de junio de 2014

ES CHIHUAHUA DESTINO TURÍSTICO IDEAL PARA LOS JALISCIENCES


-       Más de 20 agencias de viajes promueven paquetes turísticos para traer turistas de la región del Pacífico a nuestra entidad.


Más de 20 operadores turísticos provenientes de los estados de Jalisco y Michoacán se encuentran de visita en Chihuahua  para conocer el potencial como destino turístico y durante su
estancia estarán en constante encuentro de negocios con empresarios del ramo chihuahuense.
Esto es como resultado del trabajo de promoción turística nacional e internacional del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, órgano descentralizado de la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Turismo.
Los esfuerzos por poner a Chihuahua como uno de los destinos de mayor importancia en el país se ven reflejados en el interés por este tipo de grupos de agencias de viajes, que vienen con interés de formalizar ventas y paquetes promocionales para la temporada de vacaciones de verano.
“Vienen las principales agencias de viajes del estado de Jalisco.  Una de las entidades más importantes del país, con una población superior a los 8 millones de habitantes, entonces tenemos una posibilidad de venta muy importante” manifestó Francisco Salcido Lozoya, director general de Turismo en la Secretaría de Economía Estatal.
Además de ser un viaje de familiarización, se llevan a cabo encuentros de negocios constantemente por parte de empresarios turísticos de diversos municipios de nuestra entidad, quienes buscan formalizar ventas de cada uno de sus destinos y productos.
“Era necesario acercarse directamente a las agencias de viajes, quienes son los que tienen el trato directo con los vacacionistas, sobre todo en estas fechas en que los mexicanos se preparan para viajar en esta temporada de verano 2014” indica el titular del turismo en la entidad.
Que ellos vengan, conozcan los productos que tenemos en los destinos turísticos de interés nacional e internacional, que conozcan la conectividad que tenemos, nuestras carreteras
“Que se enamoren de nuestro estado, que se enamoren de las Barrancas del Cobre, que vendan nuestro destino con pasión, que convenzan a la gente de que Chihuahua es un destino excelente, con una conectividad aérea suficiente, carreteras en excelentes condiciones y con calidad en el servicio para que así tengamos la oportunidad de atender a sus turistas como ellos merecen” añadió.
Los representantes de las agencias de viajes visitaron la capital del Estado, recorrerán los 354 kilómetros en el ferrocarril Chepe (Chihuahua a Divisadero) y disfrutarán de la adrenalina y la naturaleza que se experimenta en la Sierra Tarahumara, concretamente en Creel y Barrancas del Cobre.
El director de Turismo en la entidad estimó que para el mes de julio ya se estarán recibiendo visitantes de los estados de Jalisco y Michoacán, en espera de que adultos, estudiantes, adultos mayores y familias vengan a disfrutar de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Delicias, Jimenez, Camargo, Ojinaga, Madera, Paquimé y Mata Ortiz en Casas Grandes y otros destinos para detonar mayor economía en esta amplia geografía que tiene nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario