jueves, 24 de enero de 2013

CAPACITA PRESIDENCIA A COMITÉS DE VECINOS PARA CERTIFICACIÓN



· Continúa con el proceso de certificación en la norma ISO 17024

· Podrán gestionar recursos con organismos nacionales e internacionales

El pasado fin de semana se llevó a cabo el tercer curso de alineación para la certificación de los Comités de Vecinos, que impulsa la Presidencia Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

El proceso de certificación en la Norma ISO 17024, titulada “Organizaciones vecinales en zonas habitacionales e implementación de proyectos”, inició el pasado julio con la instalación del Comité de Esquema de Certificación, el cual preside el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.

Desde la Presidencia Municipal, bajo la filosofía que nos distingue de SUMAR da Resultados, buscamos la participación y capacidades de los Comités para respaldarlos en las tareas que desarrollan, indicó Erika Pando Delgado, directora de Atención Ciudadana.

Esta certificación a los Comités de Vecinos, única en su tipo a nivel mundial, les brindará una metodología para sus proyectos para que puedan ser presentados y avalados por las instancias gubernamentales o privadas, con el objeto de aspirar a ser autosustentables, señaló Pando Delgado.

La norma los orienta para diseñar proyectos en cuatro rubros: Desarrollo comunitario y social, Seguridad y protección civil, Medio ambiente y desarrollo sustentable y Operación y mantenimiento de la zona habitacional.

En septiembre, se obtuvieron los primeros resultados con la certificación de ocho personas de cuatro comités de vecinos de las colonias Fovisste, María Elena Hernández, y de El Torreón.

Asimismo, en una segunda etapa, se certificaron 7 miembros de 6 comités de vecinos de la Unidad Chihuahua, del Puerto San Pedro, de Ampliación Rubén Jaramillo, de la Unidad I, de Los Pinos y de la colonia Aeropuerto I.

El proceso de elaboración de la norma de certificación está a cargo de la Subdirección de Participación Ciudadana y de la empresa Certificadora de DSO Corporativo y validado por O.C COMPECER.

El sábado anterior se contó con la participación de 20 personas de 15 comités diferentes, que aspiran a la certificación, de Quintas Juan Pablo, Cerrada de San Francisco II, Puerto San Pedro, Minerales II y La Noria, entre otros.

Los cursos de certificación continuarán cada sábado en el centro comunitario de Hacienda de la Flor, ubicado en Calle Campeche y América, de 9 a 5 de la tarde. Para más información comunicarse al teléfono 072, extensiones 6535 y 6536.

No hay comentarios:

Publicar un comentario