miércoles, 23 de enero de 2013

DE VENDEDOR AMBULANTE A COMERCIO ESTABLECIDO

· Mr. Cachuchas, una historia de éxito, valor, coraje y amor familiar

Un negocio exitoso, que es el sustento de varias familias, con cerca de 12 sucursales en el país y 4 en el extranjero, Mr. Cachuchas sigue siendo un ícono dentro de los comercios del corredor de la Libertad en Chihuahua.

Establecido en esta famosa calle desde hace más de 19 años, el negocio más famoso de cachuchas en la ciudad comenzó vendiendo en la calle como ambulante, comenta Salvador, miembro de la familia que vio crecer el negocio de su cuñado desde el inicio y quien también colaboró y ha visto realizar un sueño, crecer el puesto que se convirtió, después de dos años de vendedor ambulante en una microempresa gracias al empuje, visión y valentía de su hermana y su cuñado.

“Ellos tuvieron la visión de poner un comercio y hacer más grande su negocio porque en él vieron futuro, además de que ser ambulante tiene muchos inconvenientes”, asegura; “de ambulante, batallas con la basura, con el clima, con las personas, estorbas el tránsito, lidias con las envidas de otros que pelean por el lugar que en realidad no es tuyo, ni del otro ambulante, ni de ninguno.

Salvador se siente orgulloso de pertenecer a esta gran familia de Mr. Cachuchas ya que se trata de un negocio que decidió arriesgar y dar un paso adelante para mejorar. Así cuenta cómo es que su hermana convenció a su cuñado de las ventajas de pasar de ambulante a convertirse en un comerciante con todas las de la ley.

“Cualquier persona que se ajuste a las obligaciones que impone el estado puede salir adelante, tenemos un gran país en el que podemos hacer negocios”, dice con una sonrisa casi de presunción, pues se le nota el amor por su tierra en el tono de la voz.

Salvador, seguro de que dar el gran paso hacia la formalidad fue la mejor decisión, comenta que no está bien quedarse en el anarquismo “para que restar si se puede sumar”.

Para él vale la pena el sacrificio, el riesgo, pues son estos requisitos para sacar adelante a una empresa. El ahorro, no gastar más de lo que tienes, y sobre todo la paciencia, es algo básico, pero nada fuera de lo normal; vencer el miedo ya es la mitad del camino.

"Se llama Mr. Cachuchas, porque es el principal producto que ofrecemos, además es sencillo, pegajoso y todo mundo te ubica, ofrecemos para todos los gustos".

“Me siento contento y feliz de trabajar y feliz de ser una persona que ayudó para que esto llegara a ser lo que hoy es”, dice mientras confiesa con gran sentido de la responsabilidad, el deber y compromiso de abonar para hacer crecer un negocio que hoy significa el sustento de casi 200 familias, en realidad el negocio es de todos, “cada uno nos sentimos parte, aquí trabajamos, esposa hijos, algunos ya tienen hijos profesionistas y siguen atendiendo el negocio, porque gracias a Dios da para todos”.

De andar en la calle, luego iniciar con un local “chiquito” y ser catalogados como microempresa; hoy, gracias al empuje, valor y tenacidad de la familia y sus empleados, Mr. Cachuchas cuenta con sucursales en importantes ciudades como Querétaro, Guadalajara, Monterrey y el Paso, Texas.

"Si, yo si recomiendo que den el paso de establecerse en un local, se batalla pero se puede".









No hay comentarios:

Publicar un comentario